Lavar la ropa contamina y estropea las prendas

Las microfibras que se desprenden en cada lavado llegan hasta los océanos y perjudican gravemente a la fauna marina

Carolina Mínguez Cerro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lavar en exceso la ropa supone un grave perjuicio para las propias prendas y lo más grave, para el planeta.

En cada lavado, se liberan millones de microfibras plásticas procedentes de tejidos como el poliéster, el nylon y otros componentes sintéticos. Estos microplásticos no son filtrados por las depuradoras y llegan directamente al mar .

Cada vez más los científicos de todo el mundo encuentran grandes mamíferos marinos muertos por hambre; los responsibles son los microplásticos que llenan su estómago y bloquean su sistema digestivo.

Para tratar de amortiguar el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, son muchos los diseñadores que recomiendan lavar sus prendas solo lo imprescindible; la última ha sido la popular Stella McCartney , que aconseja a los usuarios esperar a que la suciedad esté seca y proceder a un cepillado en seco .

El lavado y la compra continuos de ropa por parte de los países desarrollados, es una conducta completamente insostenible para el planeta y para los humonos, ya que la presencia de microplásticos en el ambiente, vuelve irremediablemente a nuestra cadena alimentaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación