Consejos para cuidar los dispositivos fotográficos en verano

Los avances en el mundo de la electrónica han permitido obtener aparatos con más prestaciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los viajes, las excursiones por las ciudades, las playas, las montañas y hacer fotos en determinadas condiciones climatológicas, provoca el deterioro de los dispositivos fotográficos. Según la compañía de compra-venta de cámaras y dispositivos móviles Locompramos.es el mal uso de los usuarios provoca una disminución de la vida útil de los dispositivos fotográficos.

Los avances en el mundo de la electrónica han permitido obtener dispositivos con más prestaciones, más eficientes y, a la vez, más asequibles para el gran público. No obstante, estos aparatos son mucho más vulnerables que los antiguos equipos fotográficos, especialmente en condiciones extremas.

Cómo mantener las cámaras en perfectas condiciones

1. Alejarla de temperaturas extremas. Evitar dejar la cámara directamente expuesta al sol o en condiciones extremas de frío.

2. Si la cámara va a estar parada durante mucho tiempo lo mejor es quitarle la batería.

De este modo se consigue alargar la vida útil de la batería y a la vez, del dispositivo.

3. En ambientes con muchas partículas o con mucha arena no se debe cambiar el objetivo. Así se evita que entren elementos dañinos dentro de la cámara

4. Aunque sea incómodo siempre se debe colocar el tapón después de hacer una fotografía. Es la mejor manera para evitar que una caída pueda rayar el objetivo.

5. Siempre se debe de guardar la cámara en su bolsa. Así, se asegura que el dispositivo siempre está protegido cuando no se use y sobretodo, en situaciones de más riesgo.

6. Proteger los objetivos mientras no se usen. Hay mochilas que ya llevan un compartimiento, si no, se deben de utilizar bolsas diseñadas especialmente para objetivos.

7. Mantener limpia la cámara y sus accesorios alargará la vida útil de los dispositivos.

8. Consultar el manual de la cámara para su correcta utilización, en él se encuentran los detalles precisos y las características así, como el mejor modo de la utilización en caso de temperaturas extremas y situaciones de riesgo.

Conseguir que la cámara dure años no es tarea difícil. Daniel Boldín director general de Locompramos.es señala «con un buen uso a la hora de hacer fotografías y con un buen mantenimiento, las cámaras réflex, que son las más delicadas del mercado, pueden funcionar en correctas condiciones durante muchos años». Los consejos de los profesionales son los que se deben de seguir para obtener un buen funcionamiento y así, alargar la vida útil del dispositivo.

Ver los comentarios