FOTOLIA

Consejos para que la cena de empresa sea un éxito

Si te toca organizar la cena de Navidad con los compañeros del trabajo, te vendrá bien conocer algunas claves para que todos queden satisfechos con el evento: cómo debe ser el restaurante, qué menú elegir...

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si aún no se ha organizado la cena de Navidad con tus compañeros de trabajo, todavía estás a tiempo de hacerlo. Estos eventos son muchas veces una oportunidad para compartir nuestras ilusiones y proyectos después de un año de mucho trabajo. Además, siempre se estrechan lazos con los compañeros, se liman asperezas... El objetivo es montar una celebración original y diferente a la de otros años para sorprender a todos.

La app de ocio Mygon ofrece serie de recomendaciones prácticas para que la cena de empresa se convierta en un gra éxito:

1. Cómo hacer la reserva: Son fechas complicadas y todo se llena rápidamente. Ni se te ocurra plantarte en el restaurante sin antes reservar. Durante las próximas semanas sólo te encontrarás sitios abarrotados de gente y de nada te servirá lo de, esperamos diez minutos y si no nos atienden nos vamos, porque hazte a la idea, no te van a atender.

Así que planifícalo con tiempo y no lo dejes para el último momento si no quieres llevarte un disgusto.

2. Escoger el lugar: Por muy bien que fuese la cena del año pasado, bajo ningún concepto repitas sitio de celebración. Ya seas una empresa pequeña, mediana o de gran tamaño, interesan los restaurantes que cuenten con ofertas especiales donde el factor calidad-precio sea determinante a la hora de elegir dónde cenar. También puedes tener en cuenta las opiniones y valoraciones de otros clientes.

3. Elegir el menú: Una opción es elegir primero el tipo de cocina y después el restaurante. No es necesario elegir un menú excesivamente elaborado, hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio y elegir platos que le gusten a la mayoría. Por cierto, cuando escojas el menú y si quieres que la cena transcurra con normalidad, no te olvides de los celiacos ni de los alérgicos. Cuando elijas el menú tienes varias opciones. Si no te quieres complicar, la cocina mediterránea es una opción para ir sobre seguro. Si no, la cocina tradicional siempre funciona si quieres que la gente disfrute de la gastronomía local. Si lo que pretendes es innovar, puedes sorprender, por ejemplo, con un buen restaurante japonés o un buen indio. La cocina de otros rincones del mundo siempre triunfa.

4. Piensa en una zona de ocio: Busca un restaurante que te permita pasar del momento de la cena al de las copas o si no, un sitio que esté cerca de las principales zonas de ocio. Y es que toda cena de empresa que se precie suele incluir comida y bebida casi en la misma proporción. Pero recuerda que estás con tus compañeros de trabajo, así que come y bebe todo lo que quieras pero con moderación.

Ver los comentarios