«Comprar cestas semanales de fruta y verdura permite a las familias organizarse mejor»

La empresa fundada por Luis Pérez del Val entrega a domicilio los productos frescos de altísima calidad que provienen de lugares como Ávila, Navarra o la Sierra de Guadarrama

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo el lema «Directo del campo a tu casa» Lola Market, la compañía fundada por Luis Pérez del Val, entrega a domicilio los productos frescos de altísima calidad que provienen de lugares como Ávila, Navarra o la Sierra de Guadarrama, entre otros.

A pesar de la dificultad del servicio por temas logísticos y de operaciones, la compañía ha conseguido superar el reto de entregar productos frescos de máxima calidad en menos de dos horas y media, respetando la cadena de frío y los numerosos requisitos sanitarios.

imagen

—¿Cuáles son los ventajas de hacer la compra así en la economía familiar?

—Lola Fresh busca facilitar a las familias y los consumidores la organización de la compra semanal de productos frescos que además se puede combinar con la compra del supermercado o tiendas especializadas en un mismo pedido.

Lola Market nace de una necesidad y una apuesta por el regreso a la compra tradicional de alimentos adaptada a las necesidades y ritmo de vida actual de las familias. Nos presentamos como la solución online para los que no quieren renunciar a los productos frescos en su compra semanal por falta de tiempo.

Nuestro acuerdo con Organizados nos permite ofrecer un servicio de distribución y consumo pensado. Desde Lola Market fomentamos una dieta saludable y equilibrada basada en el consumo de alimentos frescos. Para ellos ofrecemos una solución personalizada para todos los tipos de familia que les permita llenar su cesta de la compra con productos traídos directamente del campo a un precio justo. De esta forma garantizamos no sólo el ahorro sino también el acceso a productos de primera calidad evitando la manipulación a la que es sometida la carne, la verdura y la fruta durante el proceso de intermediación.

—¿De qué manera se puede fomentar una dieta equilibrada en familia?

—Hace solo unas décadas, alimentarse de forma saludable era muy sencillo. Nuestro país era más agrícola y existía una gran disponibilidad de alimentos (fruta, verdura, legumbres...) que llegaban muy frescos a nuestras mesas, según el curso de las estaciones del año. Sin embargo, en la actualidad, el acceso a productos frescos de calidad cada vez resulta más complicado y más caro, es por eso que era necesaria una plataforma adaptada al ritmo y el desarrollo tecnológico actual que permita recuperar esos hábitos y que nos permita acercar los alimentos frescos y naturales a nuestra casa. En Lola Market lo acercamos recién traídos del campo al hogar en menos de tres horas.

—¿Cómo es posible ahorrar en la compra semanal a través de la plataforma de Lola Market?

—Como sabemos, el proceso de distribución tradicional encarece el precio de los productos consumo básicos. Gracias a nuestro acuerdo con la empresa Organizados, que establecen una relación directa con el productor, podemos ofrecer a nuestros clientes una selección de los mejores frescos bajo el nombre de Lola Fresh traídos directamente del campo sin intermediarios, lo que nos permite ofrecer precios mucho más ajustados sin renunciar a la calidad.

Por otro lado, damos la opción al usuario de combinar, por ejemplo, los buenos precios de supermercados como Mercadona, con el fresco de calidad de mercados tradicionales y del nuestro propio como Lola Fresh. Los usuarios pueden encontrar los productos que elijan al mismo precio que está disponible en tienda e incluso, si nuestro personal shopper encuentra una oferta, avisará al cliente para que éste pueda beneficiarse de ella.

—¿Qué tipo de productos son los más demandados por las familias?

—La tendencia que nos encontramos es que son los productos de mayor volumen y peso como pueden ser lácteos, bebidas o productos de limpieza. En el caso de los frescos, hay mucha demanda de verduras y fruta fresca, pero lo más demandado es la carne de Lola Fresh, uno de los productos más demandados en nuestra plataforma.

—¿Aporta Lola Market algún beneficio para la conciliación familiar?

—Además del ahorro del carrito de la compra ofrecemos también un ahorro de tiempo (se eliminan los gastos de traslados, atascos y colas) algo muy valioso con el ritmo de vida actual que nos permite dedicar ese tiempo a otras actividades y disfrutar más del tiempo libre y la familia.

—¿Qué porcentaje ocupa en la compra semanal productos familiares (potitos, pañales.. etc)?

—En Lola Market ofrecemos la posibilidad de hacer la compra en más de un comercio de forma simultánea son muchos los que aprovechan su pedido de alimentación para incluir en su cesta productos infantiles como pañales, potitos, lácteos… Así se evitan la carga de productos de gran volumen y peso y pueden recibirlos directamente en su casa en un mismo pedido.

Ver los comentarios