El cantautor Ángel Petisme ofrece un recital esta tarde en Cádiz. :: L. V.
Sociedad

El zaragozano Ángel Petisme presenta su nuevo disco, 'El Ministerio de la Felicidad'

El cantautor ofrecerá hoy, a las 19.30 horas, un recital músico-literario en la Fundación Carlos Edmundo de Ory

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta, acogerá hoy el recital músico-literario del cantautor y escritor zaragozano Ángel Petisme. El concierto girará en torno al repertorio de su nuevo disco, 'El Ministerio de la Felicidad'. En el curso del mismo, además, el autor intercalará poemas de su último libro, 'El lujo de la tristeza'. El recital tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en la sala Aramburu del Centro Cultural Reina Sofía.

El disco, producido por Josu García, cuenta con una gran riqueza de sonidos y estilos. De su repertorio, cabe destacar 'Además nos votaries', basada en una viñeta de El Roto y con la colaboración de dos grandes rockeros como Enrique Villareal 'El Drogas' (exlíder de Barricada) y Kutxi Romero (de Marea); en 'Ecce Homo', Ángel Petisme le canta a Cecilia Giménez y a su famosa restauración e la Ermita de Borja; también incluye tres temas relacionados con el vino y la música y la balada 'Una vela en la oscuridad', dedicada al escritor Félix Romero, o 'Mi gigante preferido' y 'Mensaje al future', dos canciones basadas en su reciente experiencia como padre adoptivo.

El título del disco surge del hecho de que en Bután, un reino perdido en el Himalaya, hay un Ministerio de la Felicidad Interior Bruta. Minister proviene del latín y significa siervo, criado. Del oficio pequeño de la felicidad, de historias mínimas y de la intención del autor de regalar a la sociedad un hilo de esperanza en estos tiempos de zozobra, hablan estas canciones. Entre los músicos que han formado parte de este proyecto se encuentran: José Bruno, batería Radio King años 40; Santi Comet, teclados, pianos y órgano Hammond B2; Laura Gómez Palma, bajo y contrabajo Patzner 1830; Pilar Bastardés, coros en 'La cajita del amor'; Josu García, guitarra eléctrica, acústica, coros y panderetas y Ángel Petisme, guitarra acústica, voz y coros.

Ángel Petisme (Calatayud, 1962) es poeta, cantante y compositor. Licenciado en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de poemarios como 'Cosmética y terror', 'El océano de las escrituras', 'Habitación salvaje', 'Amor y cartografía', 'Constelaciones al abrir la nevera', 'El desierto avanza', '¿Sueña Dios con buñueles eléctricos?' o 'Buenos días colesterol'. De su discografía destacan títulos como 'La habitación salvaje', 'Turistas en el Paraíso', 'El Singapur', 'Cierzo' o 'Buñuel del desierto'. Ha realizado conciertos y recitales en diferentes ciudades de Europa, Oriente, EE UU y Latinoamérica. 'El libro Canciones. Del corazón a los labios' (Hiperión 2012) reúne toda su poesía cantada. Su nuevo disco, 'El Ministerio de la Felicidad', ha visto la luz en 2014 junto a la publicación de su último libro de poemas, 'El lujo de la tristeza'.