Sociedad

Pilar Eyre, finalista con una intriga amorosa

En 'Mi color favorito es verte' aborda la relación entre una superviviente de la 'gauche divine' y un atractivo francés

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pylar Eyre Estrada es una periodista de larga trayectoria y firma habitual desde hace tres décadas en medios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y ahora en El Mundo. Su novela es una intriga detectivesca en torno al amor otoñal de una superviviente de la barcelonesa 'gauche divine'. Una novelista de éxito locamente enamorada de un atractivo francés que sufrirá una gran decepción amorosa narrada con mucho humor. Eyre la presentó bajo el título provisional de 'Se llamaba Sébastien' y el seudónimo de Coral Teide.

Como colofón de la multitudinaria cena del premio que acogió el Palau de Congresos de Barcelona, la ministra de Fomento, Ana Pastor, entregó el galardón a Jorge Zepeda Patterson en presencia del presidente de Planeta, José Manuel Lara, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el secretario de Estado de José María Lasalle -en ausencia, de nuevo, del titular del departamento, José Ignacio Wert-. Se sumó a la velada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este año se habían presentado al Planeta 453 novelas, de las que solo diez superaron la criba y llegaron a la final. Sobre ellas deliberó el jurado formado por Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Alberto Blecua, Carmen Posadas, Rosa Regás, Emili Rosales y Fernando Delgado, que se incorporó este año en sustitución de Ángeles Caso.