Deportes/Mas-Deportes

Teófila se mostró orgullosa «de la respuesta de los gaditanos»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La de hoy es una cita histórica para Cádiz y para la Vuelta Ciclista a España». Así de exultante se mostraba ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que tuvo un papel protagonista al proceder al corte de cinta en la salida de la tercera etapa de esta prueba deportiva. La regidora gaditana se mostró orgullosa y muy satisfecha de que «los gaditanos hayan respondido en una cita tan importante como ésta, que deja una excelente imagen a la ciudad», explicó. Martínez tuvo palabras de agradecimiento hacia la Armada y la organización de la Vuelta, «por su esfuerzo, interés y colaboración en este acontecimiento tan poco habitual», aseguró.

La alcaldesa departió minutos antes de la salida de la etapa con algunos de los ciclistas del pelotón, a los que deseó suerte. Asimismo, estuvo acompañada del director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y otras personalidades. Guillén se congratuló de que «comenzar una etapa desde un escenario de esta magnitud es algo único. La experiencia es impresionante y siempre se recordará», apuntó.

La enorme afluencia de público en las ciudades y carreteras por las que ha transitado la Vuelta estos tres días tampoco pasó desapercibida para la organización de la prueba. «El recibimiento en la provincia gaditana ha sido espectacular desde el primer día», recalcaron.