La playa sanluqueña de Las Piletas acogió ayer la última jornada del Primer Ciclo de las Carreras de Caballos. :: VÍCTOR LÓPEZ
carreras de caballos de sanlúcar

Un fin de ciclo lleno de alternativas

S Grillo, Collio Side, Beroa y Syrillus, grandes protagonistas en una atractiva jornada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Primer Ciclo de la 169ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda llegó ayer a su fin y lo hizo con honores. Todos los ingredientes se unieron y el colofón del primer tramo no pudo ser mejor. Buen clima, competitividad y una notable asistencia de espectadores (la mejor de los tres días, sin lugar a dudas) fueron fundamentales para que todo el esplendor de la competición se dejara notar en Las Piletas.

Con este decorado, Cristina Buesa, Diego Sarabia, Nicolás de Julián y Pablo Laborde salieron por la puerta grande. Eso sí, ninguna victoria hubiese sido posible sin la aportación de caballos como S Grillo, Collio Side, Beroa y Syrillus. Ellos y el resto de participantes proporcionaron un brillo especial a una jornada que ya abre paso al Segundo Ciclo, que tendrá lugar en el mismo escenario entre los días 21 y 23 de agosto.

Premio Memorial Salvador Correro R.

Primer Premio

S Grillo no da lugar a la sorpresa en la cita de amazonas

La primera cita de la tarde tuvo lugar pasadas las 18.30 horas y lo hizo con un color femenino. Las amazonas se erigieron en protagonistas de una prueba destinada a ellas y sus caballos, y ahí no defraudó Cristina Buesa. Ella y su caballo S Grillo, grandes favoritos, dominaron el espacio desde el primer segundo, aunque bien es cierto que Finley Connolly, con la monta de Graciela Rodríguez, puso muy complicado su triunfo hasta los últimos metros.

En estos 1.600 metros, Diana López y Darinsky acabaron terceros, mientras que las señoritas Gelabert y Alonso, con Psy Chic y Mon Petit Secret, por ese orden, completaron las dos posiciones restantes.

Premio Clínica Dental Asisdent

Segundo Premio

Collio Side propicia que Sarabia repita triunfo en Sanlúcar

Fue la primera carrera de fondo de la presente temporada. 2.000 metros dieron brillo a un asalto, el Premio Clínica Dental Asisdent, que dejó grandes sensaciones y algún que otro incidente.

La parte negativa fue el percance sufrido por Comanche Trail, equino comandado por Jorge Edgardo Jarcovsky y que no pudo cruzar la línea de meta. Pero también se vivieron excelentes momentos. Sin ir más lejos, numerosas alternativas marcaron el desarrollo de una prueba en la que Diego Sarabia se adjudicó su segunda victoria de la temporada tras la lograda el pasado jueves con Del Cossa. En esta ocasión, Collio Side, equino de la Cuadra Río Cubas, cumplió con creces e hizo gala de su cartel de favorito.

Burning Light, con la monta de Alvarado, finalizó segundo. La tercera plaza acabó en poder de Jiménez, que disputó la carrera con Blackberry Boy, un longevo caballo de diez años.

Premio Parque Comercial Las Dunas

Tercer Premio

De Julián saborea un nuevo éxito gracias a la yegua Beroa

En la tercera cita (Premio Parque Comercial Las Dunas), la yegua Beroa fue fundamental en el nuevo éxito de Nicolás de Julián, que el viernes venció con Chacarita en el Premio de la Diputación de Cádiz.

De esta manera, Nicolás de Julián se unió a Diego Sarabia como bicampeón en el Primer Ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Su dominio fue total y absoluto durante los 1.400 metros de recorrido y poco pudieron hacer sus adversarios.

Jiménez y Salguero completaron el podio tras sus actuaciones con Koma Oe y Caramelo, respectivamente.

Premio Belcón

Cuarto Premio

Pablo Laborde completa un excelente Primer Ciclo

La guinda del Primer Ciclo llegó a Las Piletas con la celebración del Premio Belcón, también con 1.400 metros de recorrido. Desarrollada bajo una puesta de sol espectacular, once caballos (el lote más numeroso a lo largo de estos días) se dieron cita en una carrera en la que Pablo Laborde completó el cuadro de dobletes. Él ya venció en el debut (Premio Reale Seguros) con Koma Oe y ayer hizo lo propio con Syrillus.

No fue sencillo al luchar hasta el último suspiro ante Marengo, con la monta de José Luis Martínez. De hecho, el triunfo no quedó claro hasta el final.

El cuadro de honor lo completó Nicolás de Julián, jinete que no pudo lograr su segunda victoria del día, pero que sí subió de nuevo al podio. En esta ocasión comandando a Ley de Leyes.