CÁDIZ

La Junta confía en que el contrato sea una realidad y el PP responde que supondrá tres años de trabajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dijo ayer que recibió «con satisfacción y escepticismo» el anuncio de que el Gobierno vaya a realizar un encargo a Navantia que daría carga de trabajo a los astilleros gaditanos. Espera que «sea una realidad y no genere nuevas frustraciones». Aseguró que los astilleros de Navantia son «el único sector capaz de generar en un tiempo relativamente corto en la provincia una carga muy importante de empleo».

Manifestó que el Gobierno andaluz «está preparando una estrategia concreta para la provincia de Cádiz de la que dará cuenta la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz». Así, recordó que «ya en sede parlamentaria la presidenta expresó que Cádiz es una de las prioridades del Gobierno andaluz, y para mí como gaditano fue una alegría escucharlo».

Jiménez Barrios detalló que esa estrategia para Cádiz «tiene un objetivo muy claro, que es globalizar estrategias con la sociedad gaditana para intentar reactivar la economía de la provincia», al tiempo que ha asegurado que «desde la Junta se va a apoyar todo lo que dentro de nuestras competencias contribuya y ayude a salir de la crisis a esta provincia».

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz, pidió ayer a los dirigentes del PSOE de Cádiz que, «por una vez», reconozcan que el PP está cumpliendo con los trabajadores de los astilleros tras conocerse que el Gobierno de la Nación encargará a Navantia un nuevo barco. Un anuncio con el que, según dice, «se les acabó el discurso del miedo sobre los astilleros» a los socialistas. Manifestó que el anuncio de un nuevo buque, cuyas características no especificó, «significará una garantía de estabilidad y seguridad para los trabajadores, puesto que supondrá dos o tres años de actividad garantizada para los astilleros de la Bahía, a lo que hay que unir futuros contratos como ese quinto gasero». A su juicio, frente a la «inseguridad laboral del PSOE», el PP es «garante de estabilidad y futuro para los astilleros y mantenimiento de los puestos de trabajo». Agradeció al Gobierno del PP su compromiso con los astilleros de la Bahía, «su compromiso con carácter excepcional de haber apostado por la construcción de un buque que va a significar dar seguridad a los trabajadores, garantizar el mantenimiento de todas las factorías y, sobre todo, un complemento a futuros contratos.