El Ayuntamiento instalará 47 nuevas farolas en la Viña
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Delegación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Cádiz va a instalar, según las previsiones técnicas, en el próximo mes de septiembre 47 nuevas farolas en el entorno del barrio de la Viña. Los trabajos tendrán una duración de entre dos y tres semanas.
De esta manera, desde el Consistorio se va a reforzar la iluminación de una serie de calles que se encuentran en condiciones deficientes de alumbrado. Estas vías son Corralón de los carros, Cristo de la Misericordia, José Cubiles, Callejones de Cardoso, Hermano Ignacio, plaza Tío de la Tiza y Pastora.
Los faroles de pared que se van a instalar son de tipo Villa, con difusor de metacrilato estabilizado contra rayos ultravioleta y bloque óptico equipado con lámpara de halogenuros metálicos de 150 W, mejorando de esta forma el rendimiento lumínico de estas calles.
Según el concejal de Alumbrado Público, Vicente Sánchez, «junto con estas actuaciones en el casco histórico, destaca también la que se hiciera hace unos meses desde el Ayuntamiento gaditano para reforzar el alumbrado de las murallas de San Carlos, dotando al entorno de una mejora muy necesaria».