Ciudadanos

El Ministerio de Medio Ambiente «garantiza» su compromiso con las playas de la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha garantizado su compromiso con la conservación de las playas de Cádiz, ya que el litoral es «uno de nuestros principales valores medioambientales» y es fundamental avanzar en su mantenimiento, en beneficio de los ciudadanos y de la actividad económica que generan estas zonas costeras para todo el país.

Así lo aseguró el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, tras la entrevista que mantuvo ayer en el Ayuntamiento de Algeciras con el alcalde de esta localidad, José Ignacio Landaluce (PP), para seguir impulsando su colaboración en distintos asuntos en materia de aguas y costas.

Ramos subrayó que «el gran reto del Medio Ambiente es conjugar las necesidades de la población con su conservación y con la obligación moral de legar a las generaciones futuras nuestro entorno en las mejores condiciones».

En este sentido, destacó que el Ministerio invertirá 500.000 euros en actuaciones de mejora en las playas del Campo de Gibraltar fundamentalmente de regeneración de arenas y perfilado, entre otras, para mantenerlas «en el mejor estado posible, sobre todo, ante el inicio de la temporada de verano».

Durante esta jornada en la provincia gaditana, Ramos, junto al director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, se desplazó a la playa de Getares, en donde visitó las actuaciones de mantenimiento puestas en marcha por el Ministerio.

Proyectos

En concreto, Medio Ambiente adjudicó recientemente los trabajos para la redistribución de arenas en las playas de Getares, El Rinconcillo y Palmones, correspondientes a los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, con un presupuesto de más de 55.500 euros.

Estos arenales se habían visto afectados por los últimos temporales del primer cuatrimestre del año, por lo que han sufrido una considerable pérdida de arena.

Por esta razón, requieren una redistribución de la misma dentro de las unidades fisiográficas de las propias playas con el objetivo de mejorar su perfil transversal y también longitudinal.