El delantero isleño José Mari estará en el once. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Por Víctor, una victoria

Juanma Carrillo recurre al equipo juvenil para parchear un plantel que ha sufrido tres bajas de larga duración en la misma semana El Cádiz B, con la columna vertebral rota por las lesiones, quiere dedicar un triunfo al central

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana más dura de Juanma Carrillo. El técnico del Cádiz B ha visto, en cuestión de días, como su joven e ilusionante filial se ha resquebrajado por culpa del mayor de los infortunios. Tres pilares claves de su equipo, tres personas enormes en su vestuario, deberán pasar por el quirófano por lesiones en sus rodillas. Por ellos, y especialmente por Víctor Ledesma, el que se ha llevado la peor parte (de nuevo la tríada dos años después de ser operado), el conjunto amarillo quiere vencer a una de las escuadras más potentes del Grupo X.

Pero aquí apenas se ha echado la vista a Ceuta. El técnico isleño anda quebrándose la cabeza para recomponer su maltrecha alineación. Habrá que recurrir al Cádiz Juvenil y recolocar las distintas piezas para sacar un once de garantías. Diego pasará al lateral derecho, Gaby cubrirá el hueco de Víctor y Juanmi e Israel aparecerán por la medular (hay que unir la baja de Titi Romero, expulsado en Alcalá).

La moral está por los suelos pero la motivación por las nubes. Los jóvenes cachorros gaditanos han apretado los dientes y quieren ganar por ellos, por los caídos. Después de un buen arranque, confían en rascar algo positivo en casa y en la siguiente salida a Lebrija (Antoniano) para así tener medio camino hecho mucho antes de terminar la primera vuelta.

Carrillo también contará en punta con el delantero de 16 años José Mari, que entrena con el primer equipo y progresa cada fin de semana con el B. Lo tendrá difícil ante un rival fuerte, mezcla del antiguo Ceuta y el Murallas, que cuenta en sus filas hasta con futbolistas de experiencia en Segunda. Su irregularidad le priva de estar en puestos de 'play off'. En su feudo lo han ganado casi todo pero fuera no conocen el triunfo.

Aún así, su rendimiento va en ascenso, y con el último fichaje del goleador Fran Pineda amenaza con convertirse en uno de los favoritos para liderar este grupo sureño en Tercera.

El estado del terreno de juego de la Ciudad Deportiva también preocupa a Carrillo, pues impide hacer su mejor fútbol a un equipo con talento pero aún muy verde y falto de físico. Todas las carencias las deberán suplir con pundonor si quieren dedicarle este merecido homenaje a su 'hermano', Víctor Ledesma, al que se le cursará la ficha de segundo entrenador para que pueda sentarse en el banquillo.