ANDALUCÍA

La demolición de El Algarrobico costará más de 7 millones de euros

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La demolición del hotel construido en El Algarrobico, en la localidad almeriense de Carboneras, costará 7.175.000 euros, según un primer presupuesto solicitado por el Gobierno. Así lo informó ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tras el Consejo de Ministros.

Explicó que, conjuntamente con la Junta, el ministerio había pedido un «primer presupuesto» que arrojó los más de 7 millones de euros y que ambas administraciones están «plenamente de acuerdo» en actuar en este caso.

Fue a principios del pasado mes de julio cuando encargaron a Tragsa un estudio técnico sobre el coste y las características técnicas de la demolición de la construcción, así como del tratamiento de los residuos y la posterior regeneración de la zona en la que se ubica el hotel.

En la rueda de prensa, el ministro dijo que El Algarrobico es «la prueba evidente» de que esta nueva Ley de Costas servirá para actuar y demoler «todo lo que sea ilegal» en la costa. «Va a cambiar todo, lo ilegal será demolido», señaló Arias Cañete.

La responsable de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, aplaudió que el ministro sepa «cuanto cuesta demoler» la construcción de Azata en El Algarrobico y señaló que lo que toca «ahora es la acción» para demoler el hotel

La asociación Ecologistas en Acción instó al Ministerio Medio Ambiente y a la Consejería andaluza del ramo a colaborar con vistas a llegar a un acuerdo de financiación que propicie la demolición. La portavoz de Ecologistas en Acción de Andalucía, Dolores Yllescas, indicó que en una reciente reunión con el consejero de Medio Ambiente, Luis Planas, «nos dijeron que esperaban el precio y que pensaban que se podría colaborar con el Estado».