ANDALUCÍA

Rivas se suma a los silencios y Zarrías responderá «a todas las preguntas»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Política Municipal del PSOE y exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías , manifestó ayer que responderá «a todas y cada una de las cuestiones» que le sean planteadas por los grupos en la comisión de investigación creada en el Parlamento autonómico sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación empleo (ERE), tramitadas por la Administración andaluza.

Así lo señaló en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la referida comisión que abordará hoy su tercera jornada de comparecencias y sobre cuya evolución no quiso pronunciarse «por respeto» a este órgano, de manera que lo que tenga que decir «lo diré delante de los comisionados», aseguró Gaspar Zarrías, que comparecerá ante la comisión de investigación dentro de una semana.

Una postura distinta a la de Antonio Rivas, exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla, quien se acogió ayer a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante la comisión de investigación.

Imputado por las presuntas comisiones ilegales en Mercasevilla y también en el caso de los ERE por avalar presuntamente la entrada de intrusos en algunos expedientes, como el caso de la empresa Calderinox, Antonio Rivas proclamó su «inocencia», al tiempo que señaló que no hubo «ningún tipo de ilegalidad» en la tramitación de ningún expediente.

Rivas fue el segundo de los comparecientes previstos para la segunda jornada de la comisión de investigación, aunque fue el primero en comparecer ante los representantes parlamentarios. Y es que Ángel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), no se presentó a la cita y después de que la comisión no pudiera localizarle para notificarle su comparecencia.

Rodríguez de la Borbolla, imputado por el caso de los ERE irregulares, podría ser llamado para una segunda tanda de comparecencias, tal y como explicó el lunes Ignacio García, presidente de la comisión.