Ciudadanos

Juzgan a un joven acusado de reventar un vaso en el ojo a otro chico

El fiscal pide nueve años de prisión para el acusado, que golpeó supuestamente a la víctima por saludar a su novia con una caricia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día de Navidad del año 2009 se ha quedado sin duda marcado en la memoria de un joven de Jerez, que entonces tenía 19 años, como una fecha aciaga. Aquel día, de madrugada, perdió la visión en el ojo derecho al ser agredido por otro joven, que le reventó un vaso de cristal en la cara. El próximo martes, el presunto agresor será juzgado por la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Jerez, aunque no se descarta que las partes lleguen a un acuerdo de conformidad que frene la celebración de la vista. La Fiscalía pide para el acusado nueve años de prisión por un delito de lesiones.

En su escrito de calificación, el fiscal explica que sobre las 4.00 horas del 25 de diciembre el procesado, José Manuel A. V, se encontraba en el interior de la discoteca Rouge de Jerez en compañía de su novia. Entonces entró la víctima, que conocía a la joven, y la saludó con una caricia en la mejilla. El acusado, al ver este gesto, se aproximó al chico y de forma sorpresiva le rompió un vaso de cristal en la cara, según el Ministerio Público. Después, abandonó a toda prisa la discoteca, pero fue identificado y detenido días más tarde. Como consecuencia del golpe, el joven sufrió una laceración de la córnea y heridas en la frente, el pómulo y la oreja derecha. Además de la pérdida de visión, y una mayor sensibilidad en ante la luz diurna que le obliga a llevar gafas de sol, ha necesitado asistencia psicológica. El fiscal pide que el acusado le indemnice con 45.972 euros.