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Las reparaciones a cuentagotas tiran del carro

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El astillero de Cádiz, después de dos años en dique seco, ha empezado a despuntar con las reparaciones. En el último trimestre de 2011 ha colgado el cartel de completo, debido a la reforma practicada al crucero 'Splendour of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, y a la entrada en el dique de portacontenedores y gaseros. Este astillero se llevó en junio de 2010 una desagradable noticia. La Armada española, principal cliente de la planta, recortaba las inversiones en la reparación de la flota de combate. En el tintero se quedaba la actuación en la 'Navarra', la 'Canarias' y en el portaviones 'Príncipe de Asturias'. La Armada cerraba el grifo a Navantia y aclaraba que solo acudiría al astillero a practicar revisiones e inspecciones a los barcos. Esta decisión obligó al departamento comercial a buscar nuevas fuentes de ingresos y encontraron un filón en el mercado de los cruceros. Así, Navantia ha tratado de cerrar un acuerdo global con Royal Caribbean para que los cruceros de esta compañía que operan en el Mediterráneo tengan en Cádiz su taller naval. Contratos de este tipo garantizarían el futuro.