Ciudadanos

Nuevo incumplimiento en el pago de atrasos a la plantilla de Barbate

El alcalde Rafael Quirós se comprometió a ingresar media nómina que aún no han recibido los 300 trabajadores municipales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate acumulan cuatro nóminas y media sin cobrar después de que el consistorio barbateño no haya hecho efectivo el pago de media nómina «prometida hace unos días» por el alcalde de la localidad Rafael Quirós (PSOE).

Según el delegado de CC OO, Roque Vázquez, «la desilusión inunda a los trabajadores y las familias en unas fechas tan señaladas como la Navidad, ya que el Ayuntamiento sigue incumpliendo su palabra».

Según los sindicatos, el alcalde les prometió hace unos días que iban a cobrar antes de Navidad media nómina gracias a unos adelantos de la Diputación Provincial, algo que no se ha producido y que ha provocado una «indignación total ya que desde el Consistorio se aseguró que todo estaba resuelto», indicaron las mismas fuentes en el día de ayer.

Asimismo, el delegado sindical de CC OO ha detallado que «hay muchos compañeros que lo están pasando mal y más aún en estas fechas ya que todos esperaban poder celebrar las fiestas algo más tranquilos pero al final la situación cada vez va a peor».

Según Roque Vázquez, los trabajadores municipales ya no esperan cobrar ese dinero hasta, «como mínimo, el próximo martes», a pesar de que suman cuatro nóminas y media sin cobrar, por lo que han reclamado la celebración de un pleno extraordinario «que ataje este problema que se ha convertido en permanente en el pueblo».

La situación económica del municipio jandeño solo recibe malas noticias en las últimas semanas. Al grave problema de tesorería que presentan las arcas públicas del Consistorio, se suma ahora la cancelación del acuerdo pesquero con Marruecos que ha dejado sin faenar en los caladeros marroquíes a la flota pesquera barbateña.