Ciudadanos

Bomberos realiza hasta 30 actuaciones por lluvia en el Campo de Gibraltar

Varias vías públicas y viviendas se inundaron ayer en Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea, Algeciras, Los Barrios y San Roque efectuaron, desde las 7.49 horas de ayer y hasta las 13 horas, alrededor de 30 salidas relacionadas con los efectos de la lluvia en el Campo de Gibraltar. Las dos zonas donde las intervenciones han sido más frecuentes corresponden a La Línea (11 actuaciones) y Algeciras (nueve). En la barriada El Rinconcillo, varias viviendas han resultado afectadas por la lluvia. Las salidas han estado relacionadas con achiques de viviendas, garajes, locales e inundaciones en vía pública.

Los bomberos también han realizado salidas en Los Barrios (cuatro intervenciones) y San Roque (una intervención). En La Línea se han efectuado varios achiques en viviendas de las calles Salasate, Cartaya, Barroso, Blanca de los Ríos, Archena, Padre Victorio Molina y la avenida España. Además, también tuvieron que sacar agua en garajes de las calles Mar Egeo, Almadraba y de la avenida Ribot.

En Algeciras también tuvieron que actuar en varias viviendas, sobre todo a partir de las 11 horas, cuando se intensificaron las lluvias. Llegó a haber inundaciones en la vía pública, a la altura de las calles Avellano, Gorrión y Juan Ramón Jiménez. En varias viviendas, azoteas, sótanos y garajes también fue necesaria la actuación de los bomberos. El puente situado frente a la fábrica de papel requirió de la ayuda de los efectivos ya que el agua había rebasado su altura normal.

En el parque de Guadacorte, fueron cuatro las intervenciones realizadas por inundaciones en calles y otra por el mismo motivo en San Roque.

Estas fuertes lluvias han llegado de sorpresa después de un seco y largo verano. Es más, la provincia está desde ayer en alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Aunque para hoy no hay riesgo de lluvias intensas, el tiempo solo concederá una tregua de un día, ya que se espera que las precipitaciones regresen con fuerza durante la jornada de mañana.

La temperatura máxima en la provincia alcanzará hoy los 24 grados y la mínima los 18, mientras que las probabilidades de lluvia estarán sobre el 80% . Mañana no solo habrá alerta por lluvia en casi toda Andalucía, sino también por fuertes vientos. Las previsiones meteorológicas apuntan que no será hasta el próximo jueves cuando amaine el mal tiempo. Para entonces también se espera un descenso progresivo de las temperaturas en Cádiz, que ya dejarán atrás el buen tiempo veraniego para situarse en la media normal de estas fechas otoñales.