Ciudadanos

«Más que ofrecer ayudas públicas se debería financiar»

Miguel Sánchez-Cossio Director gerente del CEEI Bahía de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace varios años el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz ofrece asesoramiento y oficinas a emprendedores. El objetivo es fomentar esa conciencia empresarial que enriquezca el tejido productivo. Su directo gerente, Miguel Sánchez-Cossio, hace una apuesta por la innovación y habla de la necesidad de un cambio de mentalidad.

Ante el peligro de cierre o la sospecha de la deslocalización que planea sobre la Bahía, considera urgente hacer un «diagnóstico serio del potencial de mejora de lo que ya está siendo rentable». Según explica, «lo poco a mejorar que haya, tendrá un menor coste de implantación, y creará empleo inmediato». Ese es el principal objetivo dadas las tasas de paro que arrastra la provincia.

A la hora de abordar el cambio del modelo productivo, considera que «las inversiones públicas siempre deben de tener una dotación para innovación, pero su aplicación debe ser con objetivos claros de mercado y empleo». En este caso, sugiere una mayor reflexión y análisis profundo antes de conceder incentivos.

El emprendimiento es una buena vía de escape ante la situación actual.

Sánchez-Cossio apunta que cualquiera que sea la motivación para iniciar una aventura empresarial «se han de poner los instrumentos de apoyo necesarios para tener un buen plan de negocio, y financiar lo que realmente sea viable». El objetivo en este sentido, recalca, «debería ser financiar más que subvencionar, bien financiación tradicional o potenciando las redes de búsqueda de inversores, Business Angels. Pero en cualquier caso, la clave está en aumentar el número de empresas».