Sociedad

Un libro dedicado vale por dos: las firmas de esta edición

Quorum, Manuel de Falla o Las Libreras reúnen a lectores y escritores durante los próximos días

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo más interesante de las ferias literarias, lejos de los comentarios de bibliófilos, editores y expertos, es tener la oportunidad de acercarse a los autores y obtener un ejemplar firmado de su última joya literaria. Estos encuentros a menudo mueven a seguidores de toda la provincia dispuestos a intercambiar alguna palabra con su escritor fetiche. Las principales librerías de la ciudad, además de tener su propio stand, han organizado una serie de encuentros con los exponentes más destacados de las letras gaditanas, que tendrán lugar casi siempre en torno al mediodía y las siete de la tarde.

El grupo Quorum traerá, entre otras, las plumas de Jesús Maeso (domingo 8 a las 12h.), María Gómez, autora de 'Deliciosos pasteles' (sábado 7 al mediodía); Miguel Ángel García Argüez, con 'Carne de gato' (domingo 8 a las 9h.); Juan Carlos Palma, autor de 'Bancos de Niebla' (miércoles 11 a las 19 h.); Rafael Marín, con 'El niño de Samarkanda' (sábado 14 a las 19 h.); Javier Fornell, de la mano de 'Llamadme Cabrón' (domingo 15 a las 12h.) o Juan Antonio Palacios, alcalde de Algeciras y autor de 'Personajes estrafalarios' (domingo 15 a las 13.30h.).

Por su parte, la librería Manuel de Falla ha organizado citas con Benítez Ariza (sábado 7 a las 19h.), Carlos Spínola, autor de 'La cocina de Cádiz en 1800' (martes 10 a las 19h.); Antonio Martínez Ares y José Manuel Caballero, que firman juntos 'Entre lo divino y lo humano', una biografía del autor de Carnaval (Jueves 12 a las 19h.), Javier Castro, escritor de 'El desafío del destino' (viernes 13 a las 19h.); Julio Molina Font, autor de 'La historia pequeña de Cádiz' (domingo 15 a las 12h.); Daniel Heredia, conocido por 'La sombra vencida' (sábado 14 a las 12h.), o Luis García Gil, que firmará ejemplares de su exitosa biografía de Joan Manuel Serrat (sábado 14 a las 19h.).

Nueva incorporación

Las Librerías se incorpora este año con un stand que acogerá cuatro presentaciones literarias y encuentros, en especial de obras infantiles. Carmen de Manuel presentará hoy a las 12.30 horas su cuento sobre la homosexualidad 'Simón el topo'. Francisco Ramos hará lo propio con 'Onironaútico', un libro de relatos, el sábado 14 a la misma hora y Fran Nuño presentará dos de sus obras para los más pequeños: 'Magos muy majos' (domingo 15 a las 13h.) y 'Nuevos colores' (domingo 15 a las 18.30 h.).