Ciudadanos

Un defensa que quiso ser maestro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jugaba de defensa en el equipo principal de la A. D. Orcasitas, el club de su barrio, situado en el distrito madrileño de Usera. La web oficial de la asociación deportiva colgaba ayer una foto de Juan Mena, alias el 'Chino', acompañada de un crespón negro, como sentido homenaje. La afición al deporte era uno de los rasgos más característicos del fallecido; al menos así lo recordaban sus amigos y familiares ayer en el tanatorio. «Era un chico muy sano, que trabajaba de vez en cuando de socorrista y como monitor de niños. ¿Por qué le ha tenido que pasar esto?», se lamentaba ayer su padre Juan, quien aguantaba el tipo como podía.

Además de deportista, el joven fallecido tenía una ilusión: ser maestro. Cursaba estudios de Magisterio en la universidad Juan Carlos I. «No bebía alcohol y no era un niño conflictivo . Estaba tranquilamente con su amiga cuando fueron a por él». Por eso, querían hacer hincapié en que el fallecido no regresaba de ningún botellón cuando fue atacado.

A esta familia madrileña, reconocían ayer, se les han quitado las ganas de volver a Conil, pese a que ha sido su destino de vacaciones durante muchos años. La familia es conocida entre los lugareños, sobre todo, los que residen cerca del camping que servía de residencia a los Mena Sánchez.

Derrumbada por el dolor, la única hermana de Juan recibía el apoyo de sus amigos, entre los que estaban algunos componentes del grupo La Peñita al compás, a los cuales seguía con entusiasmo la víctima. Una tía suya solo pedía una cosa: «que no me pongan a esos asesinos a la calle a los tres días».