El pasado lunes comenzaron los trabajos de limpieza en la zona más cercana a la autovía. :: F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Sindicatos y empresarios piden que Las Aletas no sufra más parones

Los agentes sociales se muestran satisfechos por la reanudación de las obras y exigen que se dé solución a todos los trámites pendientes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelta al trabajo en Las Aletas. Desde el pasado lunes las actividad ha comenzado en los terrenos del futuro parque industrial que ha pasado casi un año y medio pendiente de un nuevo replanteamiento para ajustarse a la sentencia del Tribunal Supremo. Las obras han comenzado por 121 hectáreas que no forman parte del dominio público terrestre. En estas parcelas se hará una intensa labor de limpieza de matorrales, fango y la instalación de conducciones en el suelo acotado para la primera fase. En total la inversión asciende a tres millones de euros.

Tanto sindicatos como empresarios mostraron ayer su satisfacción por este nuevo comienzo que ven como el «impulso definitivo al proyecto determinante para la Bahía». El presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, indicó que «es un parque al que no podemos renunciar y no existe un enclave mejor para su ubicación». Tras la última reunión con el consorcio, el portavoz de los empresarios gaditanos ha solicitado una mayor seguridad a la hora de afrontar los trabajos para que no haya cabida a nuevos recursos que lo vuelvan a paralizar.

El secretario general de relaciones institucionales de CC OO, José Manuel Silva, consideró además necesario que las administraciones se sienten con las organizaciones ecologistas y les expliquen el proyecto. «El informe de Tragsa incluye una parte importante de recuperación medioambiental y creo que no se ha explicado lo suficiente».

El responsable provincial de UGT, Salvador Mera, dijo confiar en que no habrá nuevas paralizaciones y valoró que estas actuaciones forestales «también están generando empleo».

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, declaró en una entrevista con Europa Press que no le cabe duda de que «va a ser la mejor superficie logística y de suelos productivos». Además, lo consideró «fundamental» para los próximos años en los que se espera una recuperación económica.