Ciudadanos

Airbus retoma su compromiso con el CBC tras la reunión con la SEPI

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airbus vuelve a recular en la gestión de la posible venta del Centro Bahía de Cádiz (CBC). Después de que el presidente europeo del consorcio, Tom Enders, anunciara la semana pasada su intención firme de sacarla de la estructura, la dirección nacional intenta darle ahora una vuelta a esas declaraciones para calmar los ánimos.

El pasado lunes se celebró un encuentro con la SEPI, propietaria de casi el 5,5% de las acciones de EADS, en el que se disolvieron algunas dudas y se intentó dejar claro que «se va a garantizar el futuro a largo plazo de la planta gaditana, así como su crecimiento y empleo». En definitiva, las cosas han vuelto al momento anterior de la visita de Enders, que ante los 300 trabajadores del CBC admitió que la factoría estaba en venta.

Fuentes sindicales del comité interempresas aseguraron que a la reunión asistió el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, los directivos de Airbus Military en España, Mariano Alonso y Alberto Gutiérrez, además de un alto cargo del Ministerio de Industria que compartió mesa con los secretario generales de la Federación del Metal de CC OO y UGT.

El ambiente fue correcto y en todo momento, indican las fuentes consultadas, los responsables del consorcio aeronáutico aclararon que «no hay nada decidido respecto al CBC y aún sigue sin identificarse el socio potencial».

Este viernes se volverá a reunir el comité interempresas para abordar este asunto. Durante ese encuentro Airbus ofrecerá más explicaciones sobre las declaraciones de Tom Enders y el lunes lo trasladarán a la plantilla.