Ciudadanos

La peor catástrofe en unas maniobras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El accidente ocurrido en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares es el más grave registrado en la última década durante el desarrollo de maniobras militares . Igual balance trágico tuvo otro siniestro acaecido en marzo de 2003. En esa ocasión también murieron cinco militares al estrellarse en Villanueva de los Infantes (Valladolid) un helicóptero del Ejército de Tierra.

Si se echa la vista atrás, el anterior accidente ocurrido este año fue el 7 de febrero, cuando un soldado de 28 años, de origen venezolano y padre de tres hijos, perdió la vida al volcar un vehículo blindado en el campo de Tiro de Pájara, en la isla de Fuerteventura. La víctima realizaba un ejercicio táctico de preparación del contingente que en abril se desplazará a Afganistán. En ese mismo siniestro, otros tres compañeros sufrieron heridas. Con estos seis fallecimientos en lo que va de año, ya se supera el número de muertos en maniobras militares de 2010. El año pasado hubo que lamentar la muerte de tres miembros de las Fuerzas Armadas.

El 23 de noviembre moría un cabo paracaidista de 25 años y natural de Castellar (Jaén). Cuando realizaba un salto, falló su paracaídas y se precipitó al suelo a gran velocidad. En junio perdía la vida un soldado del Ejército de Tierra. El conductor del vehículo blindado donde viajaba de regreso de unas maniobras, perdió el control y se precipitaron por un puente. Por último, el 21 de enero, una soldado de 27 años moría y otras dos resultaban heridas al volcar un vehículo en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón (Valladolid).