Ciudadanos

El Ayuntamiento está dispuesto a recurrir como acusación popular

MEDINA SIDONIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad asidonense, el socialista Francisco Carrera, lo confirmaba ayer. Si la legislación lo permite, el Consistorio seguirá personado en cualquier recurso que pueda presentarse ante el Tribunal Supremo como acusación popular, en el caso de Manuel Jesús Bolaños.

El regidor recordaba que la administración que dirige ha estado «en todo momento» junto a la familia, y que ha venido ejerciendo desde que sucedieron los hechos y se juzgó el caso en el verano de 2010, la acusación popular.

«Seguiremos al lado de esta familia que ha sufrido mucho y lo sigue haciendo», explicó Carrera. De hecho, él mismo tiene previsto mantener hoy un encuentro con la familia Bolaños Ortega, al objeto de ponerse a su disposición.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Medina sí se personó en la causa contra los cuatro autores del crimen de 2005 como acusación popular, aunque también lo es que se retiró cuando los acusados presentaron el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para evitar su ingreso en prisión, y que finalmente ha prosperado.

Según explicaron ayer fuentes municipales, «el Ayuntamiento de Medina Sidonia respetará escrupulosamente lo dictaminado por el TSJA, como en su día se respetó lo que dijo la Audiencia Provincial».

Además, el propio alcalde de esta coqueta población gaditana reconocía lo que este medio pudo comprobar durante todo el día. El pueblo está «perplejos» por la puesta en libertad de tres de los jóvenes que acabaron a golpes y de una puñalada con la vida de Manuel Jesús Bolaños. «Muchos se preguntan porqué puede pasar este tipo de cosas en un caso como éste, pero debemos respetar a la justicia», explicó Carrera.

De momento, la familia del joven asesinado a las puertas de un pub de la localidad tras una discusión por una bola de billar no ha aclarado qué tiene previsto realizar desde el punto de vista judicial. «Esperaremos a que los abogados tengan la sentencia del TSJA y decidiremos». Todo apunta, sin embargo, a que acudirán a instancias superiores «para que se haga justicia».