La furgoneta se precipitó hacia la zona en la que se encontraba la adolescente. :: ANTONIO ROMERO
Ciudadanos

Muere una joven de 17 años arrollada por un conductor que perdió el control

Al volante del vehículo iba un hombre de 70 años y vecino de Olvera, que declaró haber sufrido un ataque de asma

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una fatalidad. La tragedia azotó ayer Olvera en forma de atropello mortal. Una joven, de 17 años, perdió la vida cuando se encontraba sentada en un banco en la avenida Manuel de Falla y un coche se le vino encima sin que le diera tiempo a esquivarlo. El suceso se produjo a las 14.10 horas y a escasos 100 metros del instituto donde cursaba Bachillerato, el IES Zaframagón, mientras que esperaba el transporte escolar para volver a su casa de Pruna (Sevilla).

El conductor del vehículo, una Ford Transit blanca, era un vecino de Olvera de unos 70 años de edad que, según su propio testimonio a la Guardia Civil y la Policía Local, pudo sufrir un ataque de tos o de asma que le hizo perder el control del coche. La furgoneta superó un bordillo de unos 10 centímetros de altura, se estampó contra el banco, derribó una reja de protección del paseo y terminó en unas escaleras que hay en el acceso peatonal a la citada avenida, llevándose en este camino a la joven.

Unas compañeras de instituto de la fallecida y algunos vecinos de la zona destacaron ayer la sucesión de fatalidades que se habían producido para «hacer que se cumpliera el destino de esta niña», lamentó una vecina. Sus compañeras de clase recordaban como a esa hora tendrían que estar dentro del instituto, del que salen a las 14.45 horas. Pero sus compañeras explicaron: «Tuvimos la última hora libre y ella, junto a su prima y una amiga, fueron a la Fuente para tratar de que algún conocido las llevara para Pruna, al no encontrar a nadie decidieron sentarse en el banco a esperar el autobús». Además, los vecinos reconocieron que en el lugar donde se produjeron los hechos «siempre hay aparcadas grúas de vehículos o coches y la joven ha tenido la mala suerte de que en ese momento no había nada, por lo que no se pudo evitar el golpe».

En el banco, la joven se encontraba junto a una prima y una amiga cuando se produjeron los hechos. La prima no pudo esquivar del todo al coche y sufrió un fuerte golpe en la pierna, mientras que la amiga pudo saltar y librarse del impacto. Ella, que se encontraba sentada entre sus dos acompañantes, no tuvo tanta suerte y además del impacto fue arrastrada por el coche, muriendo prácticamente en el instante, por lo que los intentos de reanimarla por parte de los servicios de emergencia fueron en vano. El conductor del vehículo sufrió algunas contusiones y su nieto de 8 años que le acompañaba, tras recogerlo unos metros antes en el colegio, salió ileso del golpe. El hombre se acercaba al Zaframagón para recoger allí a otra de sus nietas.

Una vecina de la barriada Alcántara, que se encontraba a pocos metros del lugar de los hechos, María del Carmen García, aseguró que «el golpe ha sido horroroso y nos ha alertado a media barriada». Pocos minutos después del desenlace la familia de la pequeña llegó al lugar de los hechos y protagonizó una escena de mucho dolor según los vecinos, y posteriormente la acompañaron hasta el Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicó la autopsia.