Sociedad

La pasarela Cibeles convierte la Red en su escaparate natural

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran cita española de la moda, la pasarela Cibeles, se convierte en Cibercibeles. El veterano certamen se sube la ola de las redes sociales y toma la web como su escaparate natural. Superado el medio siglo y reconvertida en Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), ofrecerá en Internet y en tiempo real la totalidad de los desfiles de su quincuagésima tercera edición en la página www.cibeles.ifema.es y estrena blog y espacio propio Facebook, Twitter y Youtube y un perfil Cibeles en 'Spotify'. Un cita que se viste de 'ciber' y en la que 45 grandes modistos y otro cuarenta jóvenes creadores mostrarán su talento para tratar de hacerse un hueco en este 'Olimpo ibérico' de la moda.

Abre el certamen uno de los grandes y más respetados del oficio, Jesús del Pozo, y lo cerrarán dos desfiles plagados de talento emergente: los de EGO, la sección que da la oportunidad a los nuevos creadores, y una novedosa iniciativa, 'Cool People en Cibeles', que llevará de la calle al pasarela a los modelos 'urbanos' más originales seleccionados a través de las redes sociales.

Como cada año, entre el 18 y el 23 de febrero, los pabellones de Ifema acogerán la primera de las dos ediciones anuales de Cibeles con las propuestas par próximo otoño invierno. Tras recuperar el año pasado el sobrio clasicismo de Jesús del Pozo, se le otorga este año al modisto madrileño el honor de abrir un certamen en el que debutan diseñadoras como Elisa Palomino, Juana Martín o la joven Sara Coleman, ascendida a la sección senior desde el escalón EGO donde se presentó el año pasado.

Todos los que son

Los noveles desfilarán junto a lo más granado de nuestra industria, en un interesante y heterogéneo programa. En las dos plataformas del encuentro, Cibeles y Lancia, podremos ver lo último de Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga, Francis Montesinos, Davidelfin, Javier Larraínzar, Roberto Verino, Juanjo Oliva, Devota & Lomba, Kina Fernández Amaya Arzuaga, Lemoniez, Roberto Torreta, Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Ana Locking o Adolfo Domínguez. El cierre estará a cargo de los peleteros Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, tras los desfiles de Elisa Palomino, Juan Martín Ion Fiz y Marái Escoté.

Habrá, por contra, llamativas ausencias, entre ellas grandes clásicos como Elio Berhanyer, junto a las de Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Miguel Palacio o Antonio Alvarado.