Más de 200 personas disfrutan en Benalup de la capea de Jesús Caído
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«Una jornada de camaradería para repetir en próximas ediciones», así definía Pedro Reynoso, anterior hermano mayor de Jesús Caído, la capea celebrada por la hermandad del Martes Santo en la Finca Las Cruces, en Banalup. Una iniciativa, destinada a recaudar fondos para la realización del paso del Señor, que contó con el respaldo de más de 200 personas. Un número de asistentes que superó las previsiones de la junta de gobierno y que ayer disfrutaron de un día en la naturaleza con comida y bebida incluida.
Una jornada festiva en la que se soltaron hasta tres vaquillas para ser tentadas por los presentes con los tradicionales revolcones, pero sin ningún tipo de incidente grave, como confirmaron desde la hermandad. Durante la convivencia, los asistentes disfrutaron de un almuerzo elaborado por los propios cofrades de la hermandad.
'Don Juan Tenorio'
En estos días, la hermandad del Martes Santo se encuentra ultimando los detalles de la I Gala de Todos los Santos. Una cita organizada por el Grupo Joven de la corporación que se celebrará el próximo viernes a las 20 horas y que surge como una forma de «apoyar la costumbre española de celebrar el mes de noviembre».
En el acto que se celebrará en el claustro del Convento Franciscano, destacará la representación de 'Don Juan Tenorio' de la mano del grupo de teatro del Colegio San Felipe, Descarado Teatro. Antes y después de la representación, con entrada gratuita hasta completar aforo, se habilitará una barra con precios populares cuyos fondos se destinarán a proyectos del Grupo Joven.
Más de 200 personas disfrutan en Benalup de la capea de Jesús Caído es un contenido original de ABC.es