MIlla Jovovich y Robert de Niro, en una escena de 'Stone'. :: LA VOZ
Sociedad

Milla tira las redes

La actriz de 'Resident Evil' tiende el cebo para que pique un incauto Robert de Niro en la cinta 'Stone'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Duelo de titanes en pantalla grande es lo que propone 'Stone', la película de inauguración de la Mostra de Valencia que transcurre estos días. Edward Norton y Robert de Niro, dos artista de sobrada reputación, se enfrentan en un thriller que ha cosechado buenas críticas y cuenta con la presencia de la sensual Milla Jovovich. Dirigida con buen pulso por John Curran, artífice de 'El velo pintado', la cinta presenta a un funcionario de prisiones a punto de jubilarse y un interno a las puertas de la libertad condicional. Sus vidas se cruzan inevitablemente y la historia se retuerce hasta límites insospechados.

Con guión de Angus McLachlan, responsable del libreto de 'Junebug', 'Stone' habla de los bajos instintos del ser humano, de lo que somos capaces a veces con tal de salirnos con la nuestra y del precio que puede suponer obrar sin escrúpulos, en contra de la ética. Jack Mabry (De Niro), un oficial de libertad condicional, debe revisar el caso de Gerald 'Stone' Creeson (Norton) poco antes de jubilarse y dedicarse por entero a su matrimonio. Lleva 43 años casado, formando una familia tradicional, sin fisuras, en armonía.

Nada es para siempre

Sin embargo, nada es para siempre. O eso puede ocurrir, ya que el funcionario se ve presionado por el prisionero, acusado de encubrir con un incendio el asesinato de sus abuelos, con el objetivo de recibir un indulto anticipado. Para obligar a Jack a que firme, aparece en escena Lucetta (Jovovich), la atractiva esposa del criminal. Ambientada en Detroit, con una cárcel de máximo seguridad como telón de fondo, 'Stone' es una drama psicológico con toques de suspense que mantiene al espectador en vilo y supone una buena oportunidad para ver a dos actores de raza en la gran pantalla.