Los equipos del club jerezano ya han comenzado a entrenar. :: J. C. C.
LA PRÓRROGA

Las claves de un baloncesto diferente

El CD Jerez 2010 ultima los detalles de un proyecto de largo recorrido

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Los ingredientes que identifican CD Jerez son claros: apostar por el deporte de base, contar con un respaldo económico sólido y contagiar sus ganas de trabajar. Sin embargo, la profundidad de su propuesta también plantea cimentar una nueva visión en las raíces jerezanas. Una que mire hacia terreno desconocido, pero que retome y se una a la historia reciente del baloncesto de la ciudad.

«Nos sentamos con DKV, planteamos un nuevo proyecto y decidieron apoyarnos», explica Ángel Prado, gerente del recién nacido colectivo. Esta propuesta no estaba exenta de cierto trasfondo histórico; Unibasket se extinguía después de una existencia difícil, y un grueso importante de su plantilla estaba dispuesto a trasladarse a las filas del CD Jerez. En el terreno financiero, contaron con el patrocinio principal. No obstante, todas estas facciones se sumaban a un nuevo planteamiento. Uno dividido en tres segmentos, y que tenían por eje lo deportivo, lo empresarial y la implicación social, respectivamente.

Propuesta económica

El proyecto empresarial del CD Jerez cobra especial importancia en vistas de la reciente extinción del senior femenino de Chajeba y del citado Unibasket. La idea que proponen es crear un club de negocios, es decir, formar una red de patrocinadores que, además de vincular su marca al colectivo, pueda interaccionar y beneficiarse de un contacto entre ellas. De ser factible esta propuesta no sólo se garantizaría la subsistencia del club, sino que sería posible empezar a gestar un crecimiento paulatino. Con estos fondos «invertiríamos en la formación de los jugadores, para que ellos sean los futuros entrenadores del club», explica Prado.

En este plano económico, el CD Jerez se garantizará otra fuente de ingresos con las cuotas de socios. Cada jugador abonará 40 euros al año de inscripción, y con este pago se incluirá la posibilidad de que los padres acudan a los encuentros. El jugador también abonará una mensualidad de 18 euros, y si una persona quiere hacerse socia sin participar en las actividades, el precio es de 20 euros al año. Para esta temporada, el club ya tiene garantizada la inscripción de 140 niños, que unidos a familiares y demás abonados, hacen un total de «600 ó 700 socios este año», concreta Prado.