Juan Rosillo se esfuerza al máximo en la sesión de ayer. :: J. C. C.
Deportes

Preparado para dar el salto

Rosillo afronta su segunda pretemporada con el primer equipo con la intención de «intentar convencer al míster»El problema con el que se encuentra este canterano es la gran competencia que hay en la delantera azulina

J EREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy posiblemente el nombre de Juan Rosillo sea el canterano que más le suena al aficionado medio xerecista. El joven delantero azulino está realizando su segunda pretemporada con el primer equipo y lo hace con el objetivo de convencer a Javi López de que tiene un sitio dentro del vestuario de Chapín. Los veinte goles que logró la temporada pasada con el filial ya casi han quedado en el olvido, pero esta campaña ya ha comenzado a sumar, pues se estrenó como goleador el pasado sábado en el amistoso de Rota. Juan opina que aún es pronto para tomar una decisión, pero no quiere perder la oportunidad de mostrar su valía en cada entrenamiento.

-¿Cómo lleva los primeros días?

-Esta es mi segunda pretemporada completa con el primer equipo. Es cierto que con Esteban también estuvo entrenando algunas veces, pero no estuve concentrado.

-¿Afronta esta pretemporada con expectativas mayores a las de hace un año?

-Igual que el año pasado. Tengo mucha ilusión aunque sé que es difícil meter la cabeza porque hay mucha gente para la delantera. De todas formas, vamos a intentar convencer al míster.

-¿Por su cabeza pasa volver al Xerez B la próxima temporada?

-Lo primero que voy a intentar es convencer al míster para quedarme en la primera plantilla. En caso contrario, en principio me quedaría en el Xerez B con el objetivo de ascender junto al resto de mis compañeros. Si damos el salto a Tercera División sería un paso importante porque la Regional no es demasiado potente.

-¿No le gustaría salir cedido a un conjunto de Tercera o Segunda B?

-Me queda un año de contrato aquí, por lo que tendría que hablarlo primero con el club y con mi familia para ver qué decidimos entre todos.

-La afición tiene mucha esperanza en Juan Rosillo ¿Le llegan esos comentarios?

-Soy consciente de ellos, pero el que tiene que tener esperanza sobre todo es el míster. Sé que la afición me está mostrando su cariño, pero lo más importante es que yo sea capaz de convencer al míster para que me dé una oportunidad.

-La temporada pasada marcó veinte goles y eran muchos los que apostaban por usted, a pesar de la diferencia de categoría...

-Claro, pero no tiene nada que ver jugar en Primera Andaluza que competir al máximo nivel en Primera o Segunda División. La categoría en la que jugué el año pasado no tenía mucho nivel. Quitando a cuatro o cinco, el resto son equipos muy irregulares.

-Quizás dar el salto a Primera era más complicado. ¿Lo ve ahora más accesible con el Xerez en Segunda?

-No sé si será la categoría, pero sí que he notado que yo me veo más suelto en los entrenamientos. Quizás la campaña pasada, que realicé mi primera pretemporada, estaba un poco más nervioso, pero ya este año me siento más suelto entrenando con ellos. Puede ser que ya cuente con mayor experiencia y me noto más tranquilo.

-¿Ha hablado Javi López con usted sobre el asunto?

-Personalmente no ha hablado nada conmigo. En el caso de que me pudiera quedar también me gustaría saber la opinión que tiene sobre mí el míster y Viqueira. Su opinión afectará de manera importante sobre mi decisión de quedarme en el Xerez B o salir cedido a algún otro equipo.

-¿Emilio Viqueira tampoco le ha dicho nada?

-No, por ahora no, pero pienso que todavía es pronto. Llevamos poco más de una semana entrenando y hemos jugado un amistoso, por lo que aún es pronto para saber lo que pasará.

-El mayor problema es la competencia en la delantera.

-Es muy difícil dar el salto de Primera Andaluza al primer equipo. Es algo muy complicado. Más aún este año que han venido delanteros muy buenos. José Mari, Capi y los que estaban el año pasado tienen mucho nivel. Va a ser muy complicado, pero por mí no va a ser. Vamos a intentarlo.

-¿Y no contempla jugar en otra posición?

-Desde pequeñito he jugado de delantero centro nato. En esa posición es en la que mejor me muevo, pero tampoco tengo dificultad para adaptarme a las bandas. Mis mejores virtudes son la velocidad y los desmarques, por lo que pienso que en banda también puedo hacerlo bastante bien.

-En el amistoso de Rota jugó en la banda y marcó. Supongo que le vendrá muy bien para su confianza.

-Sí, claro. Todo lo que sea ver puerta te motiva y te vienes arriba. Lo suyo es seguir marcando goles en los amistosos, continuar trabajando y dejar buenas sensaciones, aunque no pueda meter.

-¿Está aprendiendo algo al compartir tanta horas con delanteros tan experimentados?

-Viéndolos tanto en los partidos como en los entrenamientos se percibe que tienen una calidad impresionante. Están muchos escalones por encima, pero la verdad es que entrenando con ellos se va cogiendo poco a poco el nivel y el ritmo que tienen ellos.

-¿Cuál es el que más le ha llamado la atención?

-Me han gustado mucho tanto José Mari como Capi. Los del año pasado también tienen mucha calidad, pero José Mari y Capi han venido con mucha chispa. Me han sorprendido muy gratamente los dos.

-Son seis canteranos haciendo la pretemporada con el primer equipo. Supongo que hablarán sobre quién se puede quedar...

-Sabemos que es difícil, pero tenemos ilusión y con eso trabajamos. Lo cierto es que el grupo nos trata muy bien y somos seis más en el vestuario. Creo que todos estamos trabajando muy bien.

-¿Notan mucho el cambio de ritmo respecto al filial?

-Este año sólo entrenamos un día con el Xerez B y no sé cómo está el nivel del equipo, pero sí que es cierto que el año pasado se notaba mucho cuando ibas con los grandes.