Chema y Mendoza. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Chema: «Existe un gran ambiente en el vestuario»

El cancerbero del Xerez apuesta por consolidarse en Segunda «para volver a dar el salto a Primera»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardameta del Xerez, José María Giménez, Chema, abogó en la jornada de ayer por afrontar la temporada con el objetivo de «consolidar» la categoría y soñar con «dar el salto de nuevo» a Primera División. Peso pesado dentro del vestuario, el cancerbero alicantino afronta su quinta temporada en el Xerez con «mucha ilusión» y, en declaraciones recogidas en la página oficial del club, reconoce que la primera semana de trabajo «está siendo» con mucha carga, pero está «deseando volver a los entrenamientos», ya que los jugadores están «muy contentos» y existe un «grupo fantástico con un gran ambiente en el vestuario».

Respecto a la remodelada plantilla en el año del regreso a la Segunda División del fútbol español, Chema asegura que «aún nos estamos conociendo» y espera «empezar bien la temporada», mientras que se mostró «seguro» de que el equipo «peleará dignamente».

En cuanto al nuevo técnico del conjunto azulino, el portero del Xerez comentaba que «está siendo muy bueno, le gusta jugar al fútbol, exige mucho y eso siempre es bueno»

Finalmente, Chema afirmó que se siente «con ganas de comenzar a jugar» y «coger el ritmo de competición», mientras que apuesta por «mantener la ilusión» para «consolidar la categoría» y «poder volver a dar el salto y poder tocar el cielo» en Primera División.

En cuanto al entrenamiento, el equipo azulino sufrió ayer de lo lindo en las dos sesiones de ejercicios preparadas por el cuerpo técnico que lidera Javi López. El calor fue intenso y la carga de trabajo también, por lo que muchos jugadores necesitaron refrescarse de manera continuada. Tanto por la mañana como por la tarde, el valenciano Rafa Barber, con un golpe en su tobillo, y el canterano Borja, con molestias en el brazo, realizaron trabajo específico con los 'fisios', y se espera que al menos el centrocampista pueda volver a ejercitarse con sus compañeros a partir de esta semana.

En otro orden de cosas, después de una semana de renovaciones el Xerez comienza mañana con el plazo para renovar los abonos de los socios de la zona de Tribuna, que durará hasta el viernes en las oficinas del club, y hasta el domingo si dicha renovación se realiza desde internet.