DESDE EL CENTRO

EL TOQUE DE VIQUEIRA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Xerez de Emilio Viqueira y Javi López empieza a engrasar la maquinaria tras unas primeras jornadas de entrenamientos intensos. Era mucho el trabajo que había que hacer en una entidad castigada, un verano más, por los líos extradeportivos y la llegada de sabia nueva no ha hecho otra cosa más que volver a ilusionar a la afición. El flamante director deportivo colgaba las botas, quizás, de una forma que no se merecía, ya que su labor dentro de los terrenos de juego merecía un adiós por todo alto con aquellas personas que tantas tardes han disfrutado con el toque y la sutileza del gallego.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ese toque mágico de Viqueira no ha muerto con la retirada de Emilio de los terrenos de juego. Su labor ahora es bien distinta, colgado las 24 horas al teléfono y haciendo gestiones para conformar una plantilla competitiva en el retorno del Deportivo a Segunda División, está demostrando que se pueden dar muchos y muy buenos toques con apenas recursos. Sin duda, aplaudo la plantilla y el grupo de jugadores que está consiguiendo para el nuevo Xerez. Después las cosas podrán salir mejor o peor, pero calidad, veteranía, juventud, ilusión, ganas y amor por unos colores son el mejor toque que ha podido dar Emilio desde los despachos.

Son muchos los que ya se han apresurado a criticar las gestiones realizadas por el ex futbolista, el tiempo dará o quitará la razón, pero yo soy uno de los muchos que piensa que la labor de él está siendo todo un acierto. Era el toque que necesitaba el Xerez fuera de los terrenos de juego y por el momento se está marcando uno de sus mejores partidos lejos del verde de los campos.

Y todavía, seguro, le quedan muchos recursos en la chistera. Otros toques mágicos que dar para ayudar a devolver al Xerez al lugar donde él lo llevó hace un año. Gracias y suerte, Emilio.