ANDALUCÍA

Antonio Sanz critica que los dirigentes de la Junta van «de error en error»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó ayer que «vamos a pasar de tener una caja única para Andalucía a tener una única caja», en relación a la reciente adquisición de CajaSur por parte de BBK. Durante la clausura del congreso de Nuevas Generaciones celebrado en Chiclana, Antonio Sanz lamentó la marcha de CajaSur «después de que el PSOE se haya llevado una semana diciendo que sería un auténtico desastre que esto ocurriera». Sanz criticó una vez más el papel desempeñado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán «que va de error en error».

En este sentido, se refirió a las intenciones manifestadas por Griñán en cuanto a tener una caja única, o la fusión entre Unicaja y CajaSur o la integración de Caja Granada «que finalmente se marchó fuera de Andalucía», y ha apuntado que ninguna ha llegado a buen puerto «dejando evidente que tenemos un gobierno sin rumbo y sin norte».

«Si hubiera sido un gobierno de Aznar el que le hubiera dado una caja andaluza a una vasca, hubiera ardido Andalucía», añadió para continuar afirmando que «el gobierno de Zapatero ha vendido a Andalucía y lamentablemente tenemos un presidente que hace el ridículo todos los días».

El mismo tono utilizó ayer el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas. Pidió que la caja de ahorros vasca BBK sea «sensible» con los trabajadores de CajaSur y «mantenga la identidad cordobesa» de la entidad andaluza. Arenas, durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP organiza este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sitges, denunció que Andalucía en parte «esté perdiendo su sector financiero», y de ello hizo responsable a la Junta de José Antonio Griñán.