MÁS FÚTBOL

Uruguay buscará el bronce frente a la favorita Alemania

Las dos selecciones quieren hoy el tercer puesto en el Mundial y los renqueantes Forlán y Klose luchan por hacerse con la 'Bota de Oro'

JOHANNESBURGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uruguay y Alemania buscarán esta noche reivindicarse en Port Elizabeth, en la final de consolación del Mundial, tras la mala imagen demostrada por ambos conjuntos en las semifinales. Un partido -que para la mayoría de los internacionales se antoja como innecesario dada su irrelevancia- que servirá para que Diego Forlán presente su candidatura a máximo artillero del campeonato. «Sería poner el mejor colofón a un año inolvidable. Quiero subir al podio del Mundial y me gustaría ser el máximo goleador del torneo. Haré lo que sea necesario para estar ante Alemania», señalaba el delantero charrúa, que reconocía tener algunas molestias en el tendón.

Por su parte, y al margen de la lucha por la 'Bota de Oro', el técnico uruguayo, Óscar Tabárez, aseguró que afrontarán el duelo a «muerte», pese a la decepción por no haber logrado el pase a la final. «El choque frente Alemania es muy importante para nosotros, más allá de que sabemos que la FIFA quiso sacar en su momento de la competición el partido por el tercer puesto. Pero el desafío para Uruguay es terminar terceros en el Mundial», reconocía el técnico.

Pese a la mala imagen de los germanos frente a España, Tabárez cree que sólo hay un camino para ganar. «Tenemos que hacer un partido redondo, perfecto. Y eso nos condiciona un poco, pero por suerte tenemos una herencia de ser muy porfiados y vamos a intentarlo», aseguraba el uruguayo. Mientras, en los germanos, la principal ausencia del partido podría ser la de su técnico, Joachim Löw, que sufre un proceso gripal que le mantiene en cama.

De igual modo, tanto Lahm -capitán del equipo- como Podolski no participaron en la sesión de entrenamiento de ayer, pero estarán «a priori» disponibles.