PUERTO REAL

Un nuevo control remoto del alumbrado reducirá costes y energía eléctrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta 22 nuevos cuadros eléctricos de telegestión del alumbrado serán implantados a partir de la semana que viene en diferentes zonas de la localidad. Gracias a este sistema, el apagado y encendido de las farolas, hasta ahora manual , se hará por ordenador, con un mando automático y un método de gestión remota. La central de operaciones se ubica en las nuevas instalaciones del grupo energético Gen, junto a la Piscina Municipal. El operativo da la posibilidad de detectar, y en la mayoría de casos reparar, cualquier avería a distancia. Otra opción que brinda es la de controlar la intensidad de la luz de las farolas. El conjunto de cuadros se repartirá por el Río San Pedro, la zona de Las Canteras y el centro urbano.

La mejora del alumbrado público por parte del Ayuntamiento contará con una inversión total de 677.000 euros, financiados con cargo al Plan E. Las labores, que darán trabajo durante medio año a 42 personas desempleadas, incluirán además una mejora de las canalizaciones y la sustitución de farolas en el Río San Pedro, el Barrio Jarana y la zona de El Gallinero.

En los jardines de El Porvenir se resanarán las columnas de luz y se cambiarán sus luminarias por otras más coherentes con la estética del entorno.

En la plaza de Jesús se respetará la farola central, y se retirarán las seis que discurren en paralelo al paso lateral, para colocar hasta un total de diez acorde a la imagen de aquella.