MÁS FÚTBOL

'La rojita' frente a 'La Roja'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Chile le llaman 'La Rojita', y de siempre fue así. No es porque sea menos que España y ahora a la nuestra se le llame 'La Roja'. Es que siempre fue 'La Rojita' para ellos y se muestran orgullosos del apodo. No es de extrañar que en este Mundial lo estén aún más. Por fin han consolidado un equipo de fiar pues es de lo mejorcito del este evento. Rápidos, ofensivos, con ambición, muy agresivos en el robo de balón y con una convicción permanente en lo que hacen.

El portero de la Real Sociedad. 1,84, con buena presencia. Lleva dos buenas temporadas con los donostiarras y es indiscutible en la puerta chilena. Ha tenido algunos errores en la fase de clasificación pero nada importante.

Lateral derecho, polivalente pues puede jugar en el medio o de lateral. No sube excesivamente, pero tiene un buen manejo de balón.

Jugador clave en el equipo. En él y en Ponce se sustenta el juego defensivo de Chile. Fuerte, rápido y muy agresivo en la marca te pega hasta en las cejas, siempre al límite de la tarjeta.

El otro central, clave también en la zaga chilena. Se complementa muy bien con Medel. 1,83 y poderoso en el juego aéreo.

Lateral zurdo aunque también es capaz de jugar por la derecha. Es rápido y un jugador que tiende a complicarse lo menos posible.

Jugador del Udinese, un tipo inquietante. Rápido y habilidoso, por el costado derecho puede causar problemas a Capdevila. Muy peligroso cuando tira la diagonal.

Futbolista del Bayer Leverkusen. Un jugador que toca bien el balón y resulta fundamental para la transición.

Parece que será el sustituto de Carmona, aunque no tiene mucho que ver con él pues es más creativo aunque roba muchos menos balones.

Carrilero zurdo capaz también de jugar de segundo delantero. Pelea el puesto con Mark González durante todo el Mundial.

Uno de los jugadores más talentosos de Chile. Se perfila como el sustituto del Mati Fernández, el ex del Villarreal. Tiene mucha calidad pero carece de rigor táctico, lo que irrita mucho a Bielsa.

El Chupete es, de largo, el mejor jugador de Chile. Mide 1,71 y pesa 79 kilos. Es decir, es un gordo, pero un gordo gordo, no de esos que de pecho tabla y tal. Un gordo. Eso sí, es un delantero fantástico.