Sociedad

El Ayuntamiento abre dos expedientes a los responsables de la Casa del Obispo

C ÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta misma semana la pusieron en los carteles y a la primera interpelación ha respondido contundentemente. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha pasado la pelota al gerente de la Casa del Obispo por la polémica en la que llevan enzarzados desde hace años. Hace unos días, harto del impago municipal de los daños causados en el monumento a causa de la obra del mirador de Entrecatedrales, Germán Garbarino, gerente de Monumentos Alavista, la concesionaria del edificio, colocó unos carteles en el que identificaba la razón del desperfecto y el responsable de su falta de arreglo: el Ayuntamiento.

Y ayer, su máxima representante, preguntada en Comisión de Gobierno, recordó a Garbarino que la Casa del Obispo es un espacio «municipal» en «concesión administrativa» y que, por tanto, «el mayor interesado en que esté en condiciones es el Ayuntamiento». Del aviso Martínez pasó al reproche. Recordó que este mismo jueves un técnico municipal acudió al monumento para comprobar su estado y que el gerente «no le dejó pasar». Por esta razón, la alcaldesa declaró que abrirán un expediente a Monumentos Alavista y su responsable. Además, echó más leña al fuego al insinuar que habrá un segundo expediente que analizará las prospecciones arqueológicas que, al parecer, ha realizado la concesionaria sin permiso municipal.

Teófila Martínez hizo uso del convenio de explotación para lanzar un último órdago a Garbarino: «Es la empresa concesionaria la que está en el deber de conservar el edificio», sentenció.