Trabajadores con pancartas de los sindicatos en una de las manifestaciones de funcionarios celebradas el pasado martes. :: R. C.
Economia

CSIF rompe con CC OO y UGT tras la huelga de los funcionarios

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha roto con CC OO y UGT después de la huelga de 24 horas convocada el martes en contra del recorte salarial de los empleados públicos. El sindicato independiente se siente «manipulado» y «marginado». Miguel Borra, miembro del comité de negociación, denuncia que las dos centrales mayoritarias utilizaron el paro «como ensayo para una huelga general» y «los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral».

Borra explica que las desavenencias comenzaron hace días «pero aguantamos por el bien de nuestros afiliados, conscientes de la importancia de ir unidos». «No dejaron a nuestro presidente Domingo Fernández hablar desde la tribuna de oradores en la manifestación de por la tarde en Madrid, ni que colaboráramos con los servicios de orden. Toxo y Méndez (líderes de CC OO y de UGT) querían dar su mensaje que desde luego era muy distinto del nuestro», añadió el miembro del Comité de Negociación.

«Nosotros protestamos por el recorte salarial de los empleados públicos y nos manifestamos en defensa de la dignificación y el reconocimiento del trabajo de este colectivos y de los servicios públicos. Rechazamos la politización de la función pública», explicó. En su opinión, la reforma laboral es muy importante «pero no entra en nuestro ámbito de responsabilidad» y CC OO y UGT tenían que haberlo respetado. «De aquí en adelante, caminaremos solos y lo que consigamos será nuestro», concluyó Borra.

CSIF cuenta con el 15% de la representatividad en el conjunto de las administraciones públicas. El porcentaje supone alrededor de 6.000 delegados. CC OO y UGT se encuentran por delante con un 23% cada una, aproximadamente.