Xavi quiere colgar las botas en el Barça. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Xavi y Pedro seguirán siendo pilares básicos en el Barça

El centrocampista catalán deja casi garantizada su retirada en el conjunto azulgrana, mientras que el tinerfeño prolonga su vinculación hasta 2015

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Mundial de Sudáfrica a la vuelta de la esquina, el Barça no ceja en su empeño de atar a sus principales figuras de cara al futuro. Ayer fue el turno de Xavi y Pedro, dos de las piezas fundamentales de Pep Guardiola y que, a lo largo de los próximos días, tratarán de llevar a la cúspide a la selección española.

Por una parte, Xavi casi se asegura su retirada en su club de toda la vida. El centrocampista verá ampliado su contrato con el Barcelona hasta 2016, dos años más de los que tiene firmados actualmente con el club blaugrana. Ahora bien, su vinculación dependerá de los partidos jugados en sus dos últimas temporadas -2012/13 y 2013/14-. En caso de jugar la mitad de los encuentros, automáticamente pasaría a renovar en las mismas condiciones económicas. Su ficha y la cláusula de rescisión (80 millones de euros) se mantendrían como hasta ahora.

Su club de toda la vida

Con respecto al tinerfeño Pedro, cabe señalar que será jugador azulgrana hasta el año 2015. El flamante internacional español finalizaba contrato en 2014, por lo que ha firmado una ampliación y mejora de su contrato, que se alargará hasta 2015. En cuanto a la cláusula de rescisión, ésta pasará de 75 a 90 millones de euros.

Especialmente feliz se mostró Xavi con la nueva situación. El futbolista formado en La Masía fue contundente en sus declaraciones, ya que señaló: «Mi sueño siempre ha sido retirarme en el Barça y con este anuncio estoy más tranquilo. Ahora se hablaba de mi posible venta por parte de una candidatura y yo quería estar sin ese tipo de problemas, saber que no me voy a ningún otro lugar. Estoy muy agradecido al presidente Laporta y al secretario técnico 'Txiki' Begiristain, porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy culé y estoy muy contento».

Por su parte, Joan Laporta, que cumple sus últimos días al frente de la entidad azulgrana, puntualizó: «Es una noticia muy importante para el Barça, porque la de Xavi es una historia muy bonita. Es un chico que jugó en el fútbol base y debutó en el primer equipo a los 18 años, y con el paso de los años ha guiado al mejor Barça de todos los tiempos».