ANDALUCÍA

Los sindicatos temen la pérdida de empleo y la CEA critica la subida de impuestos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones a las medidas contra la crisis anunciadas por José Antonio Griñán no se hicieron esperar. Los sindicatos mostraron su temor a que la anunciada reducción de empresas públicas termine provocando una pérdida de puestos de trabajo. Sin embargo, CC OO, por boca de su secretario regional, Francisco Carbonero, apuntó que era preciso buscar una mayor eficiencia en el sector público. Por su parte, UGT tildó las medidas tomadas como «valientes».

Mucho más crítica se mostró la Confederación de Empresarios de Andalucía. El secretario general de la organización, Antonio Carrillo, afirmó que les «preocupan» las reformas fiscales y la subidas de impuestos y que temen que acaben provocando una caída en el consumo, máxime cuando su aplicación coincidirá con la subida del IVA.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos echó en falta ayer medidas para apoyar a este colectivo. En especial, denuncian que no se van a facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas y que no se va a obligar a las administraciones a pagar en un plazo máximo de 60 días.