MÁS FÚTBOL

Fernando Llorente rescata a España

Villa y Xabi Alonso anotaron los otros dos goles de la 'Roja' en un irregular partido del combinado dirigido por Vicente del Bosque Un gol del ariete navarro en el descuento dio la victoria a la selección frente a la débil Arabia Saudí

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ganó pero no convenció. La selección se impuso 3-2 a la modesta Arabia Saudí gracias a un gol de Llorente en el tiempo de descuento. Pocas conclusiones en un partido que se pareció más a esos tediosos bolos veraniegos de pretemporada que a un choque en vísperas del Mundial. Falto de ritmo y con más imprecisiones de las que se espera de la campeona de Europa, el duelo sirvió para que Pedro y Javi Martínez debutaran. La sufrida victoria sirve para mantener alta la moral del equipo y permite a Vicente del Bosque presumir de una estadística envidiable: 23 victorias en 24 partidos.

España volvía a Innsbruck, es decir, al mismo escenario donde comenzó la gesta de la pasada Eurocopa. En ese estadio la selección derrotó a Rusia y Suecia para iniciar su gesta austriaca. La 'Roja' quiso que el camino hacia el Mundial de Sudáfrica comenzara simbólicamente en un lugar de tan gratos recuerdos. El rival, Arabia Saudí, era el propicio para un festín de goles. Los asiáticos, un grupo desconocido de jugadores entrenados por José Peseiro ni siquiera se clasificaron para la cita sudafricana tras caer en la repesca frente a Bahréin.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Desde los primeros segundos del choque, cuando Sergio Ramos erró en una cesión a Casillas, se vio que faltaba rodaje. Las piernas no estaban frescas. Pese a la aplastante superioridad española, los saudíes dieron la cara, presionaron arriba y pusieron en aprietos a la defensa española. El combinado nacional salió algo desconcentrado y permitió a los asiáticos controlar el balón. Tanto fue así que saltó la sorpresa con el gol saudí en un córner tras una mala salida del guardameta Iker Casillas. El error del madrileño sería una anécdota si no fuera por la presencia de Víctor Valdés en el banquillo. El debate se aviva y aunque el cancerbero del Barça no tuvo oportunidad de estrenarse con la selección, seguro que tendrá minutos en alguno de los próximos dos compromisos amistosos ante Corea del Sur y Polonia.

Y es que la expectación estuvo más centrada en conocer quiénes serían los once titulares, pues prácticamente todos repetirán en el debut mundialista, que en el propio partido. Vicente del Bosque jugó con Villa como único punta, a la espera de la recuperación total de Fernando Torres. El asturiano no defraudó. Marcó y estuvo incisivo, sin parar de tirar diagonales. El ariete, una vez resuelto su fichaje con el Barça, demostró su ambición, movilidad y calidad. Fue uno de los mejores.

Sufrido final

La única novedad en el once fue la presencia del polivalente Arbeloa en el lateral izquierdo en detrimento de Capdevila. Quién sí estuvo presente fue Iniesta. El albaceteño es una pieza fundamental para la 'Roja' como lo demostró en el choque. De sus botas partió el pase de gol en el empate de Villa. Además, partiendo desde la banda izquierda, se asoció a la perfección con Xavi y Silva.

Otro de los aspectos positivos es el sólido centro del campo español. Xabi Alonso distribuyó bien la pelota y demostró su gran disparo desde larga distancia al marcar el segundo tanto, un recurso que debería utilizar más, sobre todo si los equipos se encierran atrás. Un nuevo despiste permitió el empate saudí. Por suerte, Llorente salió al rescate de la selección y demostró que es una alternativa válida a Villa y Torres.

El portero del Real Madrid sigue batiendo registros con la selección española. Tal es así que ayer se convirtió en el segundo jugador con más partidos con la 'Roja'. Con 103 encuentros a sus espaldas, el guardameta madrileño superó a su compañero Raúl González y ya tan sólo tiene por delante a Andoni Zubizarreta.

El central sevillano fue otro de los futbolistas que ayer batió marcas. Sin ir más lejos, Marchena acumuló medio centenar de encuentros como internacional sin perder de forma consecutiva, con lo que se convierte en el plusmarquista de partidos sin conocer la derrota por delante del brasileño Garrincha.