Camino de acceso a la finca donde se encuentra el edificio. :: A. R.
Ciudadanos

Un fuego obliga a desalojar a 25 menores de un centro de inmigrantes en Arcos

Las llamas se iniciaron en el interior de una de las habitaciones donde dormían los jóvenes, que pudieron salir ilesos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Todo ha quedado en un gran susto». Una monitora del centro de menores inmigrantes de Arcos hacía ayer balance del incendio que se originó en la planta alta del edificio y que provocó la evacuación de 25 menores y dos adultos.

El fuego se originó poco antes de las dos de la madrugada en una de las habitaciones en la que duermen los internos. Según los bomberos que acudieron a sofocar las llamas, el foco del mismo se encontraba cerca de las camas de los menores. No obstante, las causas aún se desconocen.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños, pero el lugar en el que comenzó todo se encontraban dos jóvenes que estaban durmiendo. La suerte fue que uno de ellos se levantó para ir al baño, según explicaron ayer los bomberos, por lo que vio el fuego y alertó al resto de sus compañeros.

A los pocos minutos aparecieron tres efectivos del Consorcio Provincial, que se toparon con una habitación envuelta en llamas y el humo, que se iba extendiendo rápidamente por otras dependencias. Mientras, los menores y los monitores ya se encontraban a salvo en la calle.

Finalmente, las llamas sólo afectaron a la habitación en la que se originó el siniestro, calcinando armarios, sofás y camas. Por un momento se temió también por la estructura de la casa por el exceso de humo y las altas temperaturas, pero se ha comprobado que es totalmente segura.

En las labores de extinción, ventilación y refresco, que se prolongaron durante una hora y media, los bomberos emplearon una autobomba urbana ligera y otra rural. En total se emplearon unos 500 litros de agua para sofocar las llamas.

El centro se encontraba ayer a pleno rendimiento y los monitores se dedicaron a la limpieza y preparación de la zona afectada para que pronto pueda ser utilizada. Este servicio, que gestiona una asociación sin ánimo de lucro, está concertado por la Junta.

Los pocos vecinos de la zona no fueron conscientes de lo que allí estaba ocurriendo hasta ayer por la mañana, cuando comenzó a correr la noticia.