ESPAÑA

El PP afirma que los pactos que proponen los socialistas son «engaños»

La secretaria general de los populares culpa al Gobierno de que se frustrara el acuerdo sobre el modelo educativo

VALLADOLID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, justificó la negativa de su partido a firmar el pacto para la reforma del modelo educativo porque ese acuerdo, como otros que ha impulsado el Gobierno, son «engaños». En el caso concreto de la iniciativa impulsada por el ministro Ángel Gabilondo, responsabilizó al Ejecutivo de la ruptura de las negociaciones porque no pretendía un cambio ni un consenso, sino que «todo siguiera igual».

«El PP quiere un modelo educativo que garantice la libertad de los padres para elegir la educación, el derecho a estudiar castellano y que tengamos la mejor calidad de educación, sobre todo en la pública», afirmó ayer la número dos del partido opositor en la inauguración de la convención de los populares de Castila y León en Burgos. Insistió en que si se buscaba un pacto en el terreno educativo es porque «las cosas tenían que cambiar».

Cospedal recalcó que, lejos de eso, el objetivo del ministro de Educación era «perpetuar» el sistema actual con el beneplácito del principal partido de la oposición. «El modelo es malo», concluyó tras enumerar el fracaso escolar como el principal exponente del nivel de la enseñanza en España y es también, añadió el responsable de la elevada tasa de paro juvenil.

Las acusaciones de Cospedal sobre el «engaño» que pretendía Gabilondo no sólo se circunscribieron al frustrado pacto educativo, sino a otras esferas de la vida política. «Engañar» fue también el verbo conjugado por la secretaria general del PP para reprochar a Zapatero las decisiones adoptadas en el ámbito económico y, particularmente, sobre las ayudas a Grecia.