Ciudadanos

El regidor critica a su propio partido, el PSOE, por «el daño» que causan a la ciudadanía

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, no quiso eximir en su malestar, por la negativa al proyecto de la Escuela de Enfermería, a su propio partido. De hecho, habló claramente de una división en el PSOE de la provincia que «no puede afectar a los ciudadanos, como está afectando en este caso, porque no podemos darles la espalda a su situación y sus problemas».

La forma en la que algunos miembros del PSOE no han apoyado este proyecto, haciendo que no salga adelante, considera Calvillo que «no es parte de la fórmula centenaria del socialismo sino que recuerda a otros tiempos ya pretéritos». Por ello consideró que el PSOE debe recuperar valores como la solidaridad, la igualdad y la participación, para lo que ofreció la ayuda de toda la agrupación local a la que representa.

En Villamartín no entienden como la apuesta clara del PSOE provincial, en la persona de su presidente Francisco González Cabaña, no se ha traducido en un apoyo total del partido a esta iniciativa. Sobre todo cuando consideran que se trata de un proyecto viable que podría traer oportunidades de empleo, desarrollo y futuro a la comarca.

El alcalde villamartinense también pidió a todos sus compañeros que pongan en práctica los discursos de José Antonio Griñán porque «si así fuera, esta Escuela de Enfermería no se encontraría en esta situación, sino que ya estaría adscrita a la Universidad de Cádiz».