MÁS FÚTBOL

«Hemos puesto la guinda a un gran proyecto que empezó hace tres años»

Manolo Rueda celebra el histórico ascenso del Conil a Tercera y agradece el apoyo de una directiva «muy seria y trabajadora»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Rueda lleva un fin de semana en el que ha estado especialmente contento. No en vano su equipo, el Conil, consiguió el domingo el título de campeón en Primera Andaluza, lo que le da el billete para jugar la próxima temporada en Tercera División.

«Es una alegría y una satisfacción personal y deportiva inmensa. No todos los años se consigue algo de estas características», celebraba ayer el técnico gaditano.

Después de un curso brillante en el que el equipo no ha dado tregua a sus perseguidores, los amarillos han conseguido poner la guinda a un proyecto que comenzó hace tres años, cuando Rueda se hizo con las riendas del banquillo.

«Se ha culminado un proyecto que empezó hace tres años. En su día hablamos de que queríamos ir poco a poco, con paciencia, para subir al equipo a Tercera. Ya lo tuvimos cerca el año pasado, cuando perdimos la eliminatoria entre segundos con el San José de la Rinconada. Este año hemos sido muy regulares, llegamos a encadenar diez victorias consecutivas, lo que nos permitió comenzar la segunda vuelta con un remanente importante de puntos que nos ha servido para ser campeones», comentaba.

«No nos deben ni un céntimo»

Rueda quiso repartir méritos y protagonismo con todos los artífices de que se haya logrado el objetivo. «Hemos estado trabajando codo a codo con muchos de los jugadores y con la junta directiva, que ha realizado unesfuerzo ejemplar. Han sabido gestionar el club a la perfección y puedo decir orgulloso que en estos tres años no nos deben ni un céntimo». Algo meritorio si se echa un vistazo al panorama futbolístico a nivel modesto por el que atraviesan muchos clubes de la provincia y, en general, del país.

Con este ascenso a Tercera, el Conil abandona un periplo que ya duraba trece temporadas, en las que ha llegado a pasar, incluso, por Primera Provincial y Regional Preferente. Curiosamente, el último ascenso a esta categoría nacional conseguido por el equipo amarillo fue hace trece temporadas en una eliminatoria frente al Chiclana.

En la plantilla que logró dar el salto a Tercera en aquella ocasión se encontraba, curiosamente, Suso Rueda, hermano del técnico que ha hecho posible el retorno a categoría nacional.