Economia

Un servicio a la carta para cada sector, empresa y mercado

MADRID. Actualizado: Guardar
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Existen cinco tipos de servicios a la carta para empresas con vocación exportadora. Uno de los más demandados es la identificación, en un determinado mercado, de potenciales socios comerciales, ya sean importadores, agentes, distribuidores o fabricantes locales. Una actuación que para muchas pymes supone el primer paso en su salida al exterior.

Las compañías también solicitan a menudo a las oficinas de negocios que les elaboren agendas de reuniones, es decir, una serie de entrevistas con los asociados locales que se adapten especialmente al proyecto que desean realizar en ese mercado o con las personas relevantes de la administración local que puedan facilitarles su objetivo.

Los interesados pueden, en tercer lugar, encargar informes personalizados sobre un determinado mercado, con toda la información que precisan adaptada a sus necesidades.

La Red de Oficinas Económicas y Comerciales también organiza «misiones inversas» para traer a España a prescriptores de opinión y potenciales compradores de mercados exteriores que resulten interesantes de cara a presentarles la oferta española en un determinado sector.

Por último, ofrecen apoyo logístico en cuestiones como búsqueda de traductores, abogados, agencias de comunicación, azafatas y otros profesionales, así como en la organización de presentaciones de productos u otras acciones de promoción directa.