Deportes

Pipo no ayudará a su «colega»

El técnico del Xerez entiende que el mal estado del Sevilla es «relativo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un partido muy importante para nosotros». Néstor Raúl Gorosito quiere seguir soñando con la permanencia y ansía una victoria en Sevilla que se antoja «difícil, teniendo en cuenta el rival, que tiene muy buenos jugadores». Aún así, el preparador argentino confía que sus jugadores puedan estar «a la altura y hacer un buen partido, mejor que los que hemos hecho fuera de casa en los últimos tiempos».

Lo que no tiene tan claro el míster del Xerez es el equipo titular que salga de inicio en el Sánchez Pizjuán: «Hay circunstancias, como la suspensión o no de Redondo, o la recuperación de Keita, así que hasta mañana (por hoy) hasta que no lo sepamos no vamos a definir el equipo».

El argentino ha tenido que tirar de cantera, aunque entiende que en el equipo estarán desde el principio los habituales, siendo hoy cuando Pipo defina el equipo titular. De hecho, Gorosito añadía que ayer probó «diferentes formas, con Emilio (Viqueira), Álex, Joaqui y Borja y ya decidiremos qué es lo mejor». También sopesa Gorosito la posibilidad de colocar a Víctor Sánchez en el lateral derecho, en caso de que Redondo no pueda jugar, aunque el argentino matizaba que «todo dependerá de mañana (por hoy), ya que el club ha recurrido la expulsión de Redondo y esperamos que dictaminen a favor».

Lo que sí quiere el argentino es actitud. Gorosito entiende que el Sevilla tiene «un plantel importante, con jugadores internacionales, y esperemos estar a la altura y jugar mejor que ellos». Para Gorosito, la clave del partido puede pasar por «quitarle la pelota, que la pelota corra. Además es vital no encajar goles al comienzo del partido».

En cuanto al mal momento del Sevilla, el técnico no quiso hablar, ya que «demasiados problemas tenemos aquí como para pensar en el contrario. Para mí siempre es malo que se vaya un colega de trabajo, pero así son las circunstancias del fútbol». Además, Gorosito añadía que hay veces que «el amor propio sale en estos momentos y los jugadores matan por cada pelota, así que es relativo. Si nosotros lo hacemos mal, por más que el Sevilla no lo haga bien, vamos a tener muy complicado ganar. No podemos estar pensando en cómo están en Sevilla».

Felicidad de los canteranos

«Me siento contento, con mucha ilusión de haber entrado en la lista de convocados y agradezco mucho esta oportunidad que me ha dado el míster». El canterano Joaqui, uno de los protagonistas en la jornada de ayer, se mostraba «contento» por la convocatoria, aunque reconocía que «todo dependerá del recurso que ha enviado el club por la expulsión de Redondo». Para el juvenil es «un mérito a mi trabajo y lo acepto con ilusión», sintiéndose «preparado para debutar». Borja, por su parte, también afronta la cita «con ilusión y muchas ganas», añadiendo que «si es necesario que tenga que entrar estoy preparado para darlo todo por el equipo, ya que es la ilusión de todo canterano».