Elizabeth Peña, junto a Sofía Vergara, en 'Modern Family'. / Archivo

Muere Elizabeth Peña, la madre de Sofía Vergara en 'Modern Family'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, conocida por sus papeles en películas como 'La escalera de Jacob' o 'La Bamba', ha fallecido en Los Ángeles a los 55 años, ha informado su representante, Gina Rugolo.

La intérprete, que contribuyó a abrir las puertas para las latinas en Hollywood, falleció de causas naturales tras una breve enfermedad, ha apuntado Rugolo.

"Estoy sobrecogido y con el corazón roto", ha escrito en Twitter el actor Lou Diamond Phillips, su compañero de reparto en 'La Bamba'. "No sólo era una actriz fantástica; era una de las personas más maravillosas que he conocido nunca", ha agregado.

Trayectoria

Nacida en Nueva Jersey, los inicios profesionales de Peña tuvieron lugar sobre las tablas de los teatros neoyorquinos y logró su primer papel en el cine con 'El Súper', de Leon Ichaso (1978). En su prolífica carrera, que se prolongó durante más de cuatro décadas, apareció en largometrajes como 'Hora punta', 'Lone Star', 'Acero azul' o 'Nuestros maravillosos aliados, así como en series de televisión como 'I Married Dora'. Asimismo prestó su voz a las series de animación 'Justice League', 'American Dad' y la cinta de Pixar 'Los increíbles', donde encarnaba a Mirage. Peña también contó con un papel secundario en la popular serie 'Modern Family', como madre del personaje de Sofía Vergara.

La actriz recientemente completó su trabajo en la primera temporada de la serie 'Matador', de El Rey Network, en la cual interpretaba a la madre del protagonista. "Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra amiga y colega", ha apuntado la cadena en un comunicado. "Era un modelo a seguir, una actriz realmente extraordinaria y una inspiración, en todos los sentidos de la palabra", ha añadido.