Neil Patrick Harris. / afp

Neil Patrick Harris será el maestro de ceremonias de los Oscar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Neil Patrick Harris será el encargado de presentar la próxima ceremonia de los Oscar, han anunciado los organizadores de la gala.

El intérprete, que ya ha conducido otras ceremonias similares, entre ellas la de los Emmy, será el anfitrión de la 87 gala de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Los Ángeles.

La última maestra de ceremonias de los Oscar fue la humorista Ellen DeGeneres, cuyo célebre 'selfie' con algunas de las estrellas más reputadas de Hollywood fue el más retuiteado de la historia.

"Es un verdadero honor y una alegría que me hayan pedido presentar la ceremonia de los Oscar 2015", ha declarado Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie 'Cómo conocía a vuestra madre', en un comunicado emitido por la Academia de Hollywood. "Crecí mirando los Oscar y siempre me fascinaron algunas de las formidables personalidades que lo presentaron", ha agregado el artista, que participa en el último filme de David Fincher 'Perdida'. "Que a uno le ofrezcan seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y todos los demás que tuvieron la inmensa suerte de presentar (este espectáculo) es un sueño convertido en realidad", ha recalcado.

Los productores Craig Zadan y Neil Meron han manifestado por su parte su felicidad por la elección de Neil Patrick Harris. "Lo seguimos durante toda su vida adulta y lo vimos explotar como un gran artista en películas, en la televisión y en la escena" teatral, han señalado.

La ceremonia de los Oscar será retransmitida en directo por televisión a más de 225 países de todos los continentes. Los organizadores anunciarán las nominaciones para la edición de 2015 el 15 de enero.